DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
miércoles, 01 julio de 2015 | 12:31

Investigan el crimen del hijastro de un anciano ferozmente golpeado

Policías de la Comisaría Distrito 27º de San Martín investigan el asesinato de un hombre de 59 años. Su padrastro, de 92 años, que fue golpeado y maniatado, está internado en grave estado en el Hospital San Luis.

Investigan el crimen del hijastro de un anciano ferozmente golpeado

Investigan el crimen del hijastro de un anciano ferozmente golpeado

Paulo Muñoz, el hombre muerto, tenía 59 años y vivía junto a su padrastro, Simón Pérez, de 92, en el paraje Cerros Negros, distante a 30 kilómetros al suroeste de Las Chacras, en departamento San Martín.

El lunes al mediodía, personal del Destacamento 42 de Las Chacras recibió un aviso donde se daba cuenta de que en el paraje Cerros Negros el anciano había sido encontrado por un peón de apellido Coria.

La Policía llegó en forma conjunta con un médico de La Carolina y comprobaron que el nonagenario presentaba un estado grave de salud. Pérez, de 92 años, está internado en el servicio de urgencias del Hospital San Luis y presenta traumatismo grave de cráneo.

Según constataron fuentes policiales, el anciano vivía con su hijo, Paulo Muñoz, a quien se intentó contactar, pero no fue posible por lo que se emprendió una búsqueda  por policías de San Martín, la División Canes, el GADUR, más la ayuda de un drone.

El martes al mediodía, a unos 500 metros de la casa donde vive su padrastro, fue hallado el cuerpo sin vida de Muñoz. El cadáver estaba boca abajo, atado de manos y pies con bolsas de nylon, y con evidentes signos de haber sido golpeado.

El cuerpo de Muñoz se encuentra en la Morgue Judicial que la 3ª Circunscripción posee en Concarán. Presentaba a simple vista una herida en el pecho que habría sido producida por el ingreso de un proyectil. Además tenía lesiones en la zona craneal.

Hasta el momento, según investigaciones policiales, no se ha establecido con exactitud el móvil delictivo, pero se cree que fue un robo, teniendo en cuenta de que hace una semana atrás, Pérez habría vendido animales vacunos de su propiedad y parte de ese dinero habría sido depositado en un banco por un familiar que viviría en La Carolina.