TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 01 julio de 2015 | 17:45

El gobernador Poggi entregó la computadora número 95.000

Los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, de la Nº 8 “Sargento Baigorria”, del Instituto “Suyai”, y de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti”, recibieron esta tarde 218 netbooks del Programa que impulsa el Gobierno de la provincia a través de la Universidad de La Punta. El total alcanzado fue de 95.049 computadoras entregadas en todo el territorio provincial. Con esta herramienta los pequeños ingresarán al mundo digital para expandir sus conocimientos y desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje.

Los chicos de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, recibieron sus computadoras.

Los chicos de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, recibieron sus computadoras.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a dos escuelas de la capital puntana, la Nº 4 “Juan T. Zavala”, ubicada en el Barrio 544 Viviendas, y la Nº 8 “Sargento Baigorria”, emplazada sobre la calle Riobamba y Avenida Eva Perón. En su recorrida por los dos establecimientos, el gobernador entregó 113 y 105 computadoras, respectivamente, donde estuvo incluida la computadora número 95.000.

Acompañaron a Poggi el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la jefa del Subprograma Modalidades Especiales, Graciela Bianchi; el cónsul honorario de la India, Sergio Lais – Suárez; y el rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana, Edgardo De Vincenzi.

La directora de la Escuela “Sargento Baigorria”, Celeña Peralta, recibió al primer mandatario y lo guió hasta el salón de usos múltiples de la institución para comenzar el acto.

“La escuela abre hoy sus puertas y les da la bienvenida a este espacio de encuentro, donde diferentes actores sociales se vinculan entre sí, encaran proyectos y forman parte de una trama social donde la prioridad es aprender”, manifestó Peralta.

Además hizo referencia al Plan 20/30 y al PIE “que dieron la posibilidad a muchas generaciones de hombres y mujeres que, por diferentes situaciones de la vida, no pudieron concluir sus estudios”.

Por su parte Muñiz, con aire festivo, expresó: “Llegamos a las 95.000 computadoras entregadas en toda la provincia, es una herramienta única que acompaña a la inclusión digital”.

“Estas netbooks sirven para ingresar a la biblioteca más grande del mundo, que es internet; allí los chicos podrán conocer otros países, interactuar con sus pares y jugar”, dijo y luego continuó: “Los adultos también pueden utilizarla, de este aprendizaje puede participar toda la familia”.

La alegría fue inmensa ya que el Programa Todos los Chicos en la Red entregó en la Escuela “Sargento Baigorria” la computadora número 95.000. En un video, la ULP manifestó la importancia que tiene este acontecimiento: “Son 95.000 compus, cada número de esta cifra tiene un rostro, un futuro, una esperanza y un proyecto: son 95.000 chicos incluidos en la revolución educativa”.

La inclusión digital es un derecho que se encuentra en la Constitución provincial. El Gobierno de la provincia, a través de la ULP, entrega desde el año 2008 computadoras a los alumnos de primer grado de la totalidad de las escuelas de San Luis, públicas y privadas, para que todos los chicos puedan acceder al maravilloso mundo que es internet.

Los más pequeños se muestran emocionados al recibir las netbooks.

Los más pequeños se muestran emocionados al recibir las netbooks.

Los alumnos de la Escuela “Juan T. Zabala” ya tienen sus netbooks:

Fueron 113 los alumnos de primer grado que recibieron sus computadoras en este establecimiento. Estos niños, a partir de ahora, podrán aprender a utilizar la herramienta y sacarle el máximo provecho, no solo para estudiar sino también para divertirse e investigar.

El director de la escuela, Carlos García, manifestó su agradecimiento y dijo: “Es un gran honor recibirlos para la entrega de computadoras, esto nos ayuda a crecer y a incorporar la tecnología a nuestras vidas”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Modalidades Especiales, Graciela Bianchi, aseguró que “la entrega de computadoras es uno de los muchos éxitos de esta gestión, esta nos ayuda a conectarnos con el mundo y a mejorar la calidad educativa”.

Video: Graciela Bianchi, jefa del Subprograma Modalidades Especiales

Video: Celeña Peralta, directora de la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”

Video: Carlos García, director de la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala”

Video: Liliana y Alina, maestras de primer grado de la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala”

Video: Alumnos de primer grado de la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala”

Video: Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.