CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 30 junio de 2015 | 19:06

Presentación de la Colección Provincial “Nuestra Historia en Medallas”

Será este viernes 3 de julio en el Museo Dora Ochoa de Masramón, Colón 508. Esta colección estará en exhibición hasta el sábado 8 de agosto. La entrada será libre y gratuita. La colección fue adquirida a la distinguida literata Graciela Aráoz y pertenece a la colección que heredó de su padre, don Paulo Aráoz.

La jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo.

La jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo.

“En la colección se podrán observar medallas sociales a personalidades, de egresados, actividades educativas, de eventos rurales, deportivos, del Concejo Deliberante de San Luis, de actos de Gobierno y aconteceres del Ejército Argentino, entre tantas otras”, dijo la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, quien destacó que la muestra expone medallas de oro, plata, cobre, bronce y diversas aleaciones de diferentes formatos, tamaños y espesores que más que valor económico, poseen un invaluable interés y valor patrimonial e histórico, un elemento palpable para descubrir más las personalidades inolvidables, hechos relevantes y aún más los recodos de nuestra propia historia.

Patrimonio provincial:

La colección formará parte del Patrimonio Provincial en custodia del Museo Dora Ochoa de Masramón, fue adquirida a la distinguida Literata Graciela Aráoz y pertenecen a la colección que heredó de su padre Don Paulo Aráoz, quién comenzó como hobbie y terminó siendo un orgullo personal.

Graciela Aráoz, nativa de Villa Mercedes, es actualmente la presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, integra la Comisión El Libro, también es directora del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, es colaboradora de la Comisión de Cultura del Honorable Congreso Nacional, y además recibió distinciones Internacionales con sus ensayos, poemas y cuentos.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.