CICLISMO INTERNACIONAL
martes, 30 junio de 2015 | 17:34

Peter Sagan, listo para el Tour de Francia

La competencia ciclística más importante del mundo está a la vuelta de la esquina y los corredores descansan esperando la partida, el próximo sábado, desde Holanda. Como no podía ser de otra manera, los mejores pedalistas del pelotón estarán presentes y, entre ellos, resalta un viejo conocido de San Luis como es el caso de Peter Sagan.

El ciclista Peter Sagan se encuentra listo para el Tour de Francia.

El ciclista Peter Sagan se encuentra listo para el Tour de Francia.

El brillante ciclista eslovaco, que visitó la Argentina en 2013 y 2014 con el desaparecido Cannondale, compite ahora con el Tinkoff Saxo y no tuvo un buen inicio de campaña, al menos para el dueño de la estructura, insatisfecho pese a los numerosos podios de su corredor, quien no pudo ganar las clásicas más importantes.

Pasada la primavera en Europa, el atleta se tomó un descanso y volvió con más fuerza, alzándose con dos parciales y la clasificación general en el exigente Tour de California, hecho que provocó la admiración de propios y extraños, incrédulos al verlo escalar o hegemonizando la crono.

Lejos de terminar allí, su periplo exitoso siguió en el Tour de Suiza, donde finalizó 4° en el prólogo, 10° al día siguiente y, finalmente, 1° en la tercera jornada de actividad. Dicho logro fue sólo el puntapié inicial, porque luego volvería a levantar los brazos en la sexta fracción, sin olvidar que fue 2° en la cuarta y la séptima, haciéndose cargo de su rol como favorito.

Aún cuando se trata de una competencia importante en sí misma por pertenecer al WorldTour (máxima categoría), lo más relevante es el rendimiento del estado físico de Sagan, quien suele pelear por victorias de etapa en Francia pero, más importante aún, por la clasificación de la regularidad, que hizo suya los pasados tres años.

Y todo indica que la historia se repetirá el mes próximo (del 4 al 26 de julio), porque solo aquellos que están en plenitud de sus facultades pueden destacar en Suiza y la estrella eslovaca ha sido protagonista excluyente en territorio helvético.

Con semejante botín, Sagan pudo haberse relajado para esperar el comienzo del Tour, pero prefirió no faltar a la cita con la patria, compitiendo con gran suceso en los campeonatos nacionales. Allí, obtuvo su quinta corona consecutiva en la prueba en línea, y se regaló su primera vez en la crono, muestra adicional de su versatilidad.

Ese es el promisorio presente del hombre de Tinkoff, muy criticado en 2014 e inicios de 2015 cuando no logró plasmar con victorias su gran protagonismo, situación que parece haber regresado a la normalidad para él, un ganador nato con tantos lauros acumulados que hacen olvidar sus todavía jóvenes 25 años de edad.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados