ARTES MARCIALES
martes, 30 junio de 2015 | 15:14

Los puntanos se preparan para el Mundial de Judo

Este fin de semana en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se realizó el  Cuarto Campo de Entrenamiento Master con vistas al Mundial de Holanda y al Campeonato Argentino. Los judokas de San Luis, participaron del evento y además serán los anfitriones del último entrenamiento en conjunto antes del Mundial de Judo.

Los judokas de San Luis, participaron del evento y además serán los anfitriones del último entrenamiento en conjunto antes del Mundial de Judo.

Los judokas de San Luis, participaron del evento y además serán los anfitriones del último entrenamiento en conjunto antes del Mundial de Judo.

Fue un entrenamiento de dos días junto a judokas de todo el país, en la categoría Master. Se llevó a cabo en el Club Provincial de Rosario, bajo la dirección de Carlos Denegri, séptimo dan; Antinori Edgardo, judoka olímpico; y Gustavo Valle, tercer dan y presidente en el área de la categoría.

Los entrenamientos fueron divididos en dos turnos de tres horas por día, en el primer turno se trabajó la parte física, en el segundo turno se realizó trabajo de suelo (ne-waza), luego trabajo físico nuevamente, y por ultimo luchas de pie (tachi-waza).

Los representantes de San Luis fueron, el primer dan Carlos Javier Torres, de la escuela “Shiai” que funciona en el Club Centenario; y el primer dan Fernando Martín Vargas Miranda, de la escuela “Los indios de San Luis”, con sede en el Sindicato de Viajantes. Ambos siguen en la lista del Mundial de Holanda que se realizará en septiembre.

La Selección de Master de la Provincia entrena ahora bajo las órdenes del entrenador Sergio Andino, quinto dan, nombrado por la Federación de Judo San Luis. Su primer objetivo es preparar al equipo para el Campeonato Argentino, que se realizará en la ciudad de Carlos Paz el 29 y 30 de agosto.

El próximo entrenamiento de la Selección de Master de Argentina se realizará en la provincia de San Luis, los días 18 y 19 de julio. Este evento es histórico en San Luis ya que nunca, en ninguna categoría, San Luis fue sede en este tipo de competencias. La ocasión servirá de antesala como el último entrenamiento en conjunto antes del Mundial de Holanda.

Fuente y foto: Fernando Martín Vargas Miranda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.