POGGI EN JUNÍN
martes, 30 junio de 2015 | 18:36

Los Molles ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta tarde un nuevo gimnasio al aire libre. En total serán 75 las plazas que se construyan en toda la provincia, siendo la de Los Molles la número 54.

El gobernador junto a vecinos de la localidad realizan el corte se cinta donde quedo inaugurada la plaza saludable.

El gobernador junto a vecinos de la localidad realizan el corte se cinta donde quedo inaugurada la plaza saludable.

Luego de entregar ocho viviendas en la localidad, el gobernador presidió la inauguración de un nuevo espacio para la recreación y la práctica deportiva para gente de todas las edades. Las plazas saludables son gimnasios al aire libre que, además de fomentar un estilo de vida saludable, intentan involucrar a los vecinos en el espacio público, generando más seguridad.

Cerca de las 15:00 el primer mandatario llegó a la plaza que se encuentra en la intersección de las calles Comechingones y Doroteo Olmedo, en Los Molles. Lo acompañaban el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la intendenta de la localidad, Sandra Altamirano; y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

“Hoy nos convoca el deber cumplido, recogemos la satisfacción de brindarles estos dos acontecimientos, por un lado la entrega de ocho viviendas y por otro la inauguración de esta plaza tan esperada, emplazada en este parque y rodeada por el bosque nativo”, expresó Altamirano.

Los Molles ya cuenta con su plaza saludable que ayuda a que niños y grandes tenga una vida más saludable.

Los Molles ya cuenta con su plaza saludable que ayuda a que niños y grandes tenga una vida más saludable.

La intendenta manifestó su orgullo y dijo: “Trabajamos muy duro, mancomunadamente con el Gobierno de la provincia, con mucha pasión y convicción”.

Por su parte, Rosso expresó que “el Gobierno dio inicio a este proyecto como la mejor forma de invertir en salud, de esta manera busca masificar la práctica deportiva y fomentar el deporte al aire libre”.

“En total se inaugurarán 75 plazas, una en cada localidad, cinco en San Luis capital y en Villa Mercedes, y tres en Merlo; espero que la disfruten y cuiden mucho”, concluyó.

Las plazas, tienen por objetivo propiciar hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables. Se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable que es una iniciativa enmarcada en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

En estos gimnasios al aire libre los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población, es decir que pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Son en total 18, y pueden ejercitarse en ellos hasta 30 personas simultáneamente.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.