ELECCIONES 2015
martes, 30 junio de 2015 | 19:28

Firmaron un convenio para la implementación del escrutinio provisorio

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, firmó un convenio con la Universidad de La Punta para llevar a cabo el escrutinio provisorio en las próximas elecciones PASO y generales.

La firma del convenio se llevó a cabo este lunes, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La firma del convenio se llevó a cabo este lunes, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Con vistas a las elecciones 2015, este martes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia –a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– y la Universidad de La Punta (ULP) para el desarrollo del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y las elecciones generales del 25 de octubre, de nivel provincial y municipal.

En ese sentido, la Universidad de La Punta estará a cargo del procesamiento y difusión del escrutinio provisorio en estos procesos eleccionarios. Los resultados serán cargados en un sistema, con el objetivo de que los interesados puedan acceder a los mismos a medida que se vaya obteniendo la información.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió al acuerdo firmado y sostuvo: “Vamos a tener no solo el apoyo técnico sino que también se llevará adelante el escrutinio provisorio. Por eso, también con la Secretaría Electoral Federal, vamos a trabajar en equipo para que después de las 18:00 la información sea recabada y la sociedad pueda tener los resultados provisorios”.

A su vez, el funcionario destacó la importancia de este convenio firmado con la ULP, ya que cada una de las partes tiene bien definido su rol. “Esto hace que se pueda trabajar en conjunto y que cada uno pueda saber qué es lo que tiene que hacer y conocer sus obligaciones en cada uno de los temas, por eso nos sentimos muy cómodos trabajando con la ULP”.

Por su parte, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, comentó que desde la casa de estudios se desarrollarán centros de carga en toda la provincia y, en ese sentido, explicó que habrá personal en cada una de las mesas para realizar la tarea, como así también contarán con infraestructura y especialistas en el tema. “Vamos a trabajar como en los últimos años, de la manera más rápida y eficiente que se pueda”, indicó Muñiz.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.