DESARROLLO AERONÁUTICO
martes, 30 junio de 2015 | 18:18

Entregaron certificados a alumnos por completar su primer vuelo

Son estudiantes del Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara, ubicado en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional homónimo. Los alumnos fueron visitados, en una de sus clases de Inglés, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y recibieron los certificados que acortan la distancia para llegar al título de Piloto Comercial.

El gobernador entregó los certificados a los pilotos que acreditaron su primer vuelo.

El gobernador entregó los certificados a los pilotos que acreditaron su primer vuelo.

Este mediodía, el gobernador asistió al Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) con motivo de firmar dos decretos de homologación: uno para dar en concesión, e inaugurar, un hangar para la empresa privada MAC, el cual será utilizado para el mantenimiento de aeronaves; y el otro decreto fue un contrato de locación para una planta de aerocombustible que abastecerá a vuelos de todo el país.

Pero la sorpresa fue para seis estudiantes, quienes se encontraron con el primer mandatario y recibieron de su parte el certificado de su primer vuelo.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; y el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga.

El moderno edificio cuenta con aulas y una sala con simuladores de vuelo con los cuales, los alumnos, aprenden más rápido, lo que les posibilita realizar su primer vuelo en menos horas y con más herramientas.

El gobernador Claudio Poggi junto a uno de los alumnos que recibió el certificado.

El gobernador Claudio Poggi junto a uno de los alumnos que recibió el certificado.

Los alumnos, provenientes de distintas partes de la provincia y del país, uno de Salta, otro de Mendoza y el resto de San Luis, Merlo y Villa Mercedes, se encontraban realizando uno de sus cursos de Inglés, cuando el gobernador llegó al aula.

El curso inicia con el simulador de vuelo que es un sistema para dar mayor instrucción, calidad, capacidad y seguridad; además se pueden practicar emergencias y situaciones críticas, lo que hace que el entrenamiento sea más seguro.

El alumno Alejandro Milone dijo que “fue muy emotivo para mí realizar el primer vuelo solo; cuando empezás con el teórico nunca sabes cuándo vas a poder volar y un día llega por sorpresa, me sentí muy feliz, fue una experiencia hermosa”.

Video: Gustavo Ciarlo, instructor

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.