JUEGOS INTERCOLEGIALES
martes, 30 junio de 2015 | 12:29

El Colegio “Gobernador Elías Adre” inauguró su pileta climatizada

Los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” hicieron realidad un nuevo sueño para el Colegio N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Por segundo año consecutivo (en el 2013), fueron los ganadores de la Copa Challenger, y el Estado los premió con la construcción de una pileta de natación climatizada que hoy es modelo para su región educativa y un orgullo para la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó este martes a las 11:30 el acto de inauguración oficial que reunió a la comunidad educativa e instituciones deportivas. Además, el primer mandatario entregó los premios a las instituciones que resultaron ganadoras, provinciales y regionales, de los Juegos 2014. “Felicito a los profesores, a los alumnos que ya no están y a todos los que de forma mancomunada trabajaron activamente y lograron objetivos muy importantes. Esta escuela de Concarán ha sido la ganadora de las tres ediciones de los Juegos y esto no es casualidad, se debe al trabajo de la comunidad educativa y al acompañamiento de los padres. No es un regalo, ustedes se lo ganaron”, dijo el mandatario y pidió que el complejo esté a disposición de las demás instituciones y comunidad.

El Colegio “Gobernador Adre” inauguró su pileta climatizada en la mañana de este martes.

El Colegio “Gobernador Elías Adre” inauguró su pileta climatizada en la mañana de este martes.

“Esta escuela de Concarán ha sido la ganadora de las tres ediciones de los Juegos y esto no es casualidad, se debe al trabajo de la comunidad educativa y al acompañamiento de los padres. No es un regalo, ustedes se lo ganaron”, dijo el mandatario y pidió que el complejo esté a disposición de las demás instituciones y comunidad.

En el acto acompañaron al gobernador los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso; y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de la localidad, Facundo Domínguez; legisladores provinciales y demás funcionarios del gabinete.

El director de la institución, Jorge Vega, le dio la bienvenida: “Muchas gracias por esta obra sorprendente para el pueblo, que es parte de un plan de gobierno que apuesta al deporte y en una escuela con pasión y pertenencia, dirigida por un grupo de profesores de Educación Física que son los impulsores de esto”.

El directivo agregó: “Esta inauguración nos deja mucho orgullo, alegría y una cuota de responsabilidad, sabiendo que nuestros días como institución cambiaron”. En ese sentido puntualizó que la dirección del Colegio organizó el funcionamiento de la pileta mediante un gerenciamiento que estará a cargo de un grupo de docentes.

“Pedimos que el pueblo nos acompañe para ser modelo de gerenciamiento y que se replique en toda la provincia, con su apoyo incondicional, como siempre. Gobernador, gracias por todo lo que hace por nuestros alumnos”, dijo finalmente.

La pileta, que fue el fruto de la participación y el compromiso de la institución frente a una política deportiva que busca incentivar la práctica de los deportes desde el ámbito educativo, se construyó en el mismo terreno escolar, a pocos metros del polideportivo cubierto que también edificó el Gobierno como el primer premio a la escuela, por ser la ganadora de la primera edición de los Intercolegiales.

Se entregaron los premios a los ganadores de la pasada edición de los Juegos Intercolegiales.

Se entregaron los premios a los ganadores de la pasada edición de los Juegos Intercolegiales.

El año pasado la institución se consagró campeona por tercer año consecutivo y entregó así un nuevo desafío para el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que ahora trabaja en el proyecto de una nueva obra deportiva para el Colegio.

“Estamos cumpliendo un sueño, un compromiso asumido. Desde el día de mi asunción, el deporte fue una las políticas más fuertes, fue como una forma de promover la vida saludable, prevenir las enfermedades y luchar contra las adicciones. También incorporar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo; y uno de los pilares fue y son los Juegos Intercolegiales. Estamos en el cuarto año de la competencia y la comunidad educativa de esta escuela ha sido la verdadera protagonista; ustedes han sabido comprender cuál era la intensión y lo hicieron con mucha participación, recreativa y competitiva”, dijo el gobernador.

“Me parece bueno comenzar con un plan administrativo de esta pileta y mantenerla. Les pido que se abra a las demás instituciones y se abra a la comunidad, de una forma controlada y reglamentada como ya lo tienen pensado a través de este gerenciamiento. Este es un lugar atractivo, para los mayores y los jóvenes”, puntualizó.

Finalmente agradeció al pueblo de Concarán por el cariño, el afecto y las manifestaciones de amistad: “Sepan que es recíproco, el cariño que me tienen es el mismo que siento por ustedes”.

La ocasión fue oportuna para que se premiara a los ganadores regionales y provinciales de la última edición de los Juegos, celebrada en 2014. En ese sentido, recibieron sus kits deportivos las siguientes instituciones: 1º Puesto Región 4, Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” (Concarán); 1º Puesto Región 1, Instituto “Santo Tomás de Aquino” (San Luis); 1º Puesto Región 5, Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” (La Toma); 1º Puesto Región 6, Instituto “San José” (Quines). Por el 3° Puesto Provincial, también fue premiado el Instituto “Santo Tomás de Aquino” y por el 1° Puesto Provincial, el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.

Los alumnos para estrenar la pileta realizaron una demostración de todos los estilos de natación.

Los alumnos para estrenar la pileta realizaron una demostración de todos los estilos de natación.

La pileta se inauguró con la presencia de los nadadores que han representado a la provincia a nivel nacional e internacional, invitados especiales en la inauguración: Valentina del Castillo, Monserrat Gómez, Nicolás Lucero, David Noguera, Abril Gómez, Nicolás Escudero, Iliana Rinaldini, Valentina Arce, Luciano Gómez, Luis Casinelli, Martín Moyano, Jazmín Vallejos y Francisco Rossi. Los jóvenes forman parte del Area Club y estuvieron acompañados por el entrenador Gabriel Rivero y la presidenta de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, Fanny Zalazar.

Los nadadores hicieron una demostración de todos los estilos de nado: espalda o dorso, pecho, mariposa y libre o crol. Y finalmente, cerraron con una posta 4 por 100, que sorprendió a los cientos de estudiantes que asistieron al acto.

Video: Jorge Vega, director del Colegio N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán

Video: Susana Rubau, directora de la Escuela Nº 74 “Benigno Rodríguez Jurado”

Video: Camila, alumna del Colegio N° 26 “Gobernador Elías Adre”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.