FORMULA RENAULT 2.0
martes, 30 junio de 2015 | 16:07

Dominici estará presente en San Luis

Cuando pasaron varias horas de la fecha disputada en Rafaela, Nicolás Dominici analiza con más tranquilidad lo que para él fue un mal fin de semana, sabiendo que había llegado a Santa Fe con un auto muy competitivo. La próxima fecha será el fin de semana del 25 y 26 de julio en el Autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis.

Nicolás Dominici en el Autódromo “Rosendo Hernández”

Nicolás Dominici en el Autódromo “Rosendo Hernández”

Acerca de la última carrera, Nicolás Dominici, comentó a su agente de Prensa: “La verdad, es que llegué con un gran auto y las primeras vueltas de entrenamientos me dieron la razón, ya que estuve siempre entre los tres mejores -inclusive segundo-, pero en el ‘curvón’ que tiene el circuito chico, que es curva y contra curva, allí el auto tenía muy poco grip de cola y al tomar esas curvas, tomó grip la parte de atrás y me sacó de la pista; fui de costado contra la tierra arada y al entrar el auto de costado, se arrancó el piso. Luego de todo esto, los chicos del equipo empezaron a trabajar para reparar, pero les llevó demasiado tiempo; algo lógico, porque para arreglar el piso, prácticamente hay que desarmar todo y a pesar de ello, llegamos con el tiempo justo para la clasificación”.

“Cuando salíamos a clasificar nos dimos cuenta que el motor estaba roto, por lo que no pude hacerlo y eso hizo que largara las dos carreras desde el último lugar. En la primera final penalicé con 15 kg por haber cambiado motor, lo que hacía que fuera muy difícil avanzar, sobre todo cuando salía de la chicana hacia la recta, ya que hay ahí un período de aceleración donde los demás ‘me mataban’; realmente toda esa parte del circuito se me hacía muy complicada. En la carrera del sábado llegué 10º, con lo justo” refirió el piloto.

Con respecto a la final del domingo, el corredor relató que “en la final venía muy bien, la verdad que el auto andaba excelente, ya no penaba con los 15 kg de lastre y venía bárbaro, a tal punto que en dos vueltas había pasado ocho autos; el problema fue que cuando llegué al medio del pelotón, se empezaron a accidentar los otros autos, por lo que tuve que esquivar un choque, debí irme fuera de pista para no chocar a otro en dos oportunidades y eso también, además de hacerme perder tiempo, le hizo perder rendimiento al auto. Es una pena porque tenía un muy buen auto y por eso me vine con esa sensación de frustración”.

“Lo bueno es que la próxima será en San Luis; la idea es trabajar, probar. Sabemos que vamos a andar bien y vamos a dejar atrás esta mala racha que no nos permitió sumar fuerte como en las primeras fechas. Como siempre, deseo agradecer a todos los sponsors que hacen posible mi participación en una de las categoría más importantes del país como es la Fórmula Renault 2.0”, finalizó Dominici.

Campeonato – Tabla de posiciones:

1º Moggia 169.

2º Marino 120.

3º Ciarrochi 106.

4º Cabrera 84.

5º Nicolás Dominici 68.

Foto: Agente de Prensa de Nicolás Dominici.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.