ESPECIALES ULP
martes, 30 junio de 2015 | 18:03

Con nuevas entrevistas, llega el último programa de la familia universitaria a Canal 13 San Luis TV

Este sábado se emitirá la segunda y última entrega del especial televisivo que la Universidad de La Punta preparó sobre sus más de 100.000 integrantes, que se distribuyen a lo largo de toda la provincia. En esta oportunidad, el ciclo incluirá iniciativas como Contextos, Plan 20/30, oferta académica, Todos los Chicos en la Red y Talleres de Arte y Juego.

El segundo programa especial de la ULP saldrá al aire este sábado a partir de las 11:30, por Canal 13 San Luis TV.

El segundo programa especial de la ULP saldrá al aire este sábado a partir de las 11:30, por Canal 13 San Luis TV.

Se viene la segunda y última parte del especial producido íntegramente por el Centro de Investigación Audiovisual de la casa de estudios, titulado “La familia universitaria de los 100 mil integrantes”. El programa saldrá al aire este sábado a partir de las 11:30, por Canal 13 San Luis TV. La Universidad de La Punta se ha convertido en la institución educativa provincial con mayor número de personas nucleadas a través de sus diferentes iniciativas.

Desde el Plan de Inclusión Educativa, hasta las Escuelas Públicas Digitales, o la oferta académica con sus carreras y planes como Ajedrez o Robótica, forman parte del abanico de opciones que abrazan el territorio provincial. En este 2015, son más de 100 mil las personas que, de una u otra manera, forman parte de esta gran familia.

En esta segunda entrega televisiva, los ejes centrales serán el Plan de Lectura Contextos, Plan 20/30, oferta académica, Todos los Chicos en la Red y Talleres de Arte y Juego. Cada uno de los referentes de las distintas áreas, fueron entrevistados en el Estudio 1 de la ULP. Desde su óptica, contaron la experiencia y el impacto que generan las acciones de la ULP en la sociedad de San Luis.

En cuanto a oferta académica, cabe destacar que la ULP se posiciona como una de las universidades más elegidas de San Luis, con más de 1600 alumnos. De ese total, unos 280 alumnos se encuentran alojados en las residencias ubicadas en el moderno campus universitario y, próximamente, con la inauguración de dos nuevos edificios, podrán hacerlo cientos más.

Y la revolución educativa que impulsa el Gobierno provincial, a través de la ULP, llega aún más lejos si se cuentan los más de 90 mil alumnos de primaria alcanzados con el Plan Todos los Chicos en la Red desde 2008. A partir de la herramienta tecnológica, los chicos tienen acceso a las distintas iniciativas extracurriculares que ofrece la ULP, entre ellas, Ajedrez, Olimpíadas del Conocimiento, Contextos y otras.

Solo el Plan 20/30 y su sucesor universal, el Plan de Inclusión Educativa (PIE), les brinda la posibilidad a 52.590 personas de terminar sus estudios, a través de la innovadora metodología de las Escuelas Públicas Digitales (EPD).

La promoción de la lectura es otro de los objetivos de la ULP. Con 442 rincones instalados, 5000 docentes capacitados y más de 600 contenidos audiovisuales generados, Contextos llega a 78 mil beneficiarios, mientras que las reproducciones de su canal de YouTube superan las 310 mil.

Un programa hecho con tecnología de punta:

Cabe recordar que el primer programa de la familia universitaria marcó el debut de la última tecnología adquirida en la actualización del Estudio 1 de la ULP: el Tricaster 460. Con un selecto archivo del Programa Comunicación, sumado a los distintos escenarios virtuales logrados con el nuevo instrumental, la estética del material producido alcanza un nivel de imagen de excelencia.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.