JUANA KOSLAY, POTRERO Y LA TOMA
martes, 30 junio de 2015 | 12:20

Capacitaciones Ambientales: docentes comienzan a preparar el trabajo final

Continúa el Ciclo de Capacitaciones Ambientales Docentes que dicta desde el inicio del año el Ministerio de Medio Ambiente, abordando diversos temas, por módulos. Aquellos que cursaron en las sedes de Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Toma, ya avanzan en el trabajo final del módulo San Luis Silvestre.

Capacitaciones Ambientales: docentes comienzan a preparar el trabajo final

Capacitaciones Ambientales: docentes comienzan a preparar el trabajo final

Los docentes que participan de San Luis Silvestre, la capacitación destinada a flora, fauna y áreas protegidas de la provincia, ya concluyeron con la etapa de cursado y se encuentran trabajando con sus alumnos en el trabajo final, que tendrá como objetivo mostrar a la comunidad parte de lo aprendido.

Docentes de la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” participaron con sus alumnos de la Feria Verde que el Ministerio de Medio Ambiente organizó para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones, exponiendo dibujos y poesías sobre las especies nativas amenazadas; mostrando parte del trabajo que vienen realizando en el aula y que será presentado en la actividad final.

Los docentes que asisten al Ciclo de Capacitación en Quines y Merlo aún deben cursar algunas clases antes de comenzar con el trabajo final. Quienes participan de los módulos sobre incendios forestales, cambio climático, energías renovables y residuos sólidos urbanos ya presentaron sus trabajos y están siendo evaluados.

Una de las capacitadoras del módulo San Luis Silvestre, Florencia Tessaro, comentó: “Algunos docentes de Jardín ya están trabajando con texturas y aromas para que los niños los relacionen con las diferentes especies animales y vegetales. Un grupo de docentes de Quines quiere trabajar sobre un área que habitualmente la comunidad local usa como lugar de esparcimiento, con la idea de lograr el apoyo local para declararla área protegida”.

“La respuesta de los docentes en todas las sedes ha sido muy buena, la mayoría se desempeña en los niveles inicial y primario y tienen muy buenas ideas para trabajar los temas con los niños. Es clave el interés que ellos muestren porque es el que después les transmitirán a sus alumnos y, depende de ello, que los chicos se entusiasmen con el proyecto y lo lleven adelante con ganas”, destacó la ministra, Daiana Hissa, sobre el ciclo que comenzó en marzo con más de 300 inscriptos.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.