CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 30 junio de 2015 | 23:24

35 familias recibieron las escrituras

Los beneficiarios son vecinos del Barrio V Centenario, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se les entregó la documentación. “La escritura le da a la familia la tranquilidad necesaria de que la vivienda es de ellos y de sus próximas generaciones”, expresó el mandatario provincial.

Acompañados por sus familias, los beneficiarios recibieron sus escrituras de mano del gobernador.

Acompañados por sus familias, los beneficiarios recibieron sus escrituras de mano del gobernador.

A las 19:30, en la Iglesia “Filadelfia” ubicada en la Avenida Quinto Centenario al 4280, tuvo lugar la actividad que contó con la participación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; y funcionarios.

El gobernador expresó que se inició un proceso para que todos los vecinos puedan materializar el derecho de poseer el instrumento que otorga seguridad jurídica. “Con mucha alegría iniciamos el trámite de la escritura de sus propiedades”, expresó Poggi.

El primer mandatario destacó que todavía hay vecinos sin la documentación debido a que la Municipalidad de San Luis no aprobó los planos. “Nos faltan 130 escrituras más, no entendemos porque no se aprueban los planos. Yo como gobernante no concibo que no se aprueben los planos para solucionarle la vida a la gente y brindarles tranquilidad familiar”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Los beneficiarios son vecinos del Barrio 1º de Mayo, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital.

Los beneficiarios son vecinos del Barrio 1º de Mayo, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital.

Poggi explicó que, desde el municipio, piden la construcción del cordón cuneta para la aprobación de los planos. “Vamos a hacer el cordón cuneta, pero yo tengo miedo que después de hacer la obra sigan sin aprobarnos los planos. Hay una inseguridad jurídica enorme, inseguridad total”, detalló el gobernador.

En la oportunidad, apeló a la predisposición de la Municipalidad: “Que los aprueben en simultáneo mientras hacemos el cordón para avanzar con las escrituras. Se pueden hacer las dos cosas en paralelo”.

Además, detalló que la obra tiene un valor de más de $1,5 millones. “Lo va a afrontar la Provincia porque todos ustedes se lo merecen”, sostuvo.

“La escritura le da a la familia la tranquilidad necesaria de que la vivienda es de ellos y de sus próximas generaciones. Es de uno la casa, si uno quiere sacar un crédito, o ampliarla, tiene la escritura”, consideró Poggi.

El jefe del Programa Regularización Dominial de Viviendas Sociales, Eduardo Juriol, explicó el trabajo realizado y las tareas que todavía restan desarrollar: “Logramos hacer las primeras 35 escrituras, pero faltan otras. A estas las podemos entregar tan solo porque tenemos ya los planos aprobados”, indicó.

En la oportunidad, instó a los vecinos a involucrarse: “Les pedimos que nos ayuden a comunicar correctamente al resto de los vecinos que tenemos los planos ya dibujados, el agrimensor vino y tomo las medidas, hemos tenido sendas reuniones con la Municipalidad para evitar que una vez cumplido con los requisitos, no nos sigan pidiendo otros”.

35 familias recibieron las escrituras de sus viviendas en el acto presidido por el primer mandatario.

35 familias recibieron las escrituras de sus viviendas en el acto presidido por el primer mandatario.

“El día 16 de junio presentamos una nota a la Municipalidad solicitando los requisitos que faltan para poder aprobar los planos del barrio; todavía no tenemos respuestas, somos insistentes”, detalló el funcionario.

Informó que la obra de cordón cuneta se encuentra en una etapa de inicio: “En el plazo de 60 días, con gente del Plan de Inclusión Social, vamos a iniciarla”, anunció Juriol.

Video: Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Video: Eduardo Juriol, jefe del Programa Regularización Dominial de Viviendas Sociales

Video: Diego, beneficiario del Barrio 1º de Mayo

Video: Alejandro, beneficiario del Barrio 1º de Mayo

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.