RECORRERÁ 9 DEPARTAMENTOS EN LA SEMANA
lunes, 29 junio de 2015 | 15:24

TuBi llega a parajes para entregar más de 250 bicis

El Plan TuBi San Luis Mi Provincia en Bicicleta arrancó hoy una semana plena de actividad. TuBi llegará a 9 departamentos, de norte a sur, para entregar 250 bicis a chicos de casi 30 parajes y pueblos.

TuBi llega a parajes para entregar más de 250 bicis

TuBi llega a parajes para entregar más de 250 bicis

La actividad arrancó esta mañana en el departamento San Martín donde recibieron sus bicis los alumnos de los parajes La Vertiente, Las Lagunas, El Paraíso y Santa Bárbara. En Chacabuco fue el turno de Los Lobos y de Los Cajones y Pizarra de Bajo de Véliz en Junín. Pasando el mediodía, TuBi realizó la última parada del día en Balde de Escudero, departamento Ayacucho, para entregar las bicis en la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey”.

Mañana la gira arranca en el departamento Chacabuco donde visitará Renca, San Pablo, Santa Martina y Las Rosas. En Pringles hará paradas en Saladillo y La Totora. En Pueyrredón entregará las bicis a los chicos que viven en Desaguadero.

El miércoles el tour arranca en el sur, en el departamento Dupuy. Allí recibirán sus TuBi los chicos de 1° año de La Angelina, el Pueblo Nación Ranquel, Bagual, La Maroma y Martín de Loyola.

El jueves será el turno del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds; de la Escuela Digital Nº 27 de Lavaisse y de la N° 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles, en el departamento Pedernera.

La semana terminará recorriendo los departamentos Belgrano y Ayacucho. En el primero recibirán sus bicis los chicos de Toro Negro, Villa General Roca y de la Escuela Digital “Xumucpe” de la comunidad Huarpe.

En Ayacucho el TuBi Tour tendrá paradas en Santa Rosa del Cantantal, Baldecito de La Pampa y Balde de Retamo.

“Tenemos una semana con muchas actividades de TuBi, pero la verdad es que recorrer los parajes y pequeñas localidades del interior, y ver el entusiasmo con que los chicos nos reciben y esperan sus bicis es hermoso. Realmente TuBi llega a todos lados”, comentó al ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados