BECA PUNTANA AL MÉRITO
lunes, 29 junio de 2015 | 17:08

Poggi compartió la sexta merienda con abanderados de siete localidades y ciudades

Los abanderados de 10 instituciones educativas compartieron la sexta merienda con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  en el marco del Programa Beca Puntana al Mérito. Al igual que la semana pasada, abanderados de distintos puntos de la provincia, en este caso de Juan Jorba, Nogolí, Luján, Villa Reynolds, Tilisarao, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, intercambian sus puntos de vistas y expectativas sobre su futuro académico.

Abanderados de 11 localidades merendaron con el gobernador y autoridades del Ministerio de Educación.

Abanderados de 10 localidades y ciudades merendaron con el gobernador y autoridades del Ministerio de Educación.

A las 16:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario recibió a los alumnos que tienen el honor de ser los abanderados de sus respectivas instituciones. Durante la merienda, los jóvenes pudieron compartir sus expectativas sobre sus estudios universitarios e interiorizarse en el programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

Los abanderados que participaron de la merienda fueron Antonella Maranguelo del Colegio Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal Dr. Luis Luco” de Villa Mercedes; Rocío Arce del Instituto “Cristo Rey” de la ciudad de San Luis; Stefano Bongiovanni y María Ávila del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao; Federico Borcini del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds; Fátima Leyes del Instituto “San Juan Bautista” de Luján; Francisco Delul del Instituto “Nacional de Informática” de Villa Mercedes; Mariana Gómez del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de San Luis; Camila Biondi del Centro Educativo Nº 25 “Justo J. de Urquiza” de Nogolí; Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 411 “Prof. Carmen V. Arenas de San Juan” de Juan Jorba; y Tamara Muñoz del Instituto “Cultural Argentino” de Villa Mercedes.

En la oportunidad también acompañaron al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

En el transcurso de la merienda, los abanderados relataron sus expectativas y proyectos respecto a su futuro académico.

Stefano Bongiovanni, abanderado del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao, expresó que el gobernador les explicó respecto a la Beca Puntana al Mérito. “Es una muy buena idea, porque incentiva a los chicos que tienen buenas notas para mejorarse y superarse a sí mismos”, explicó Bongiovanni.

Tamara, Rocio, Stefano y Federico cuentan sus expectativas sobre su futuro.

Tamara, Rocio, Stefano y Federico cuentan sus expectativas sobre su futuro.

El joven, decidió estudiar Medicina en la ciudad de Córdoba, explicó que ya comenzó a prepararse en “Biología, Física y Química, para poder ingresar, ya que es muy difícil el examen de ingreso. Son muchos gastos que tiene que afrontar nuestra familia, cuando nos vayamos a estudiar, y esto ayuda a solventar esos gastos”, explicó el estudiante.

Otra de las abanderadas, Tamara Muñoz, representante del Instituto “Cultural Argentino” de Villa Mercedes explicó que su deseo es estudiar Psicopedagogía, en Río Cuarto, y destacó la posibilidad de estudiar fuera de la provincia y retornar luego de finalizar sus estudios. “No hay presiones para que estudiemos acá, que podamos estudiar en otros lados y después volver a San Luis”, expresó Muñoz.

Rocío Rodríguez destacó que la experiencia de merendar con el gobernador es una gran oportunidad para intercambiar ideas y puntos de vista. “Nos contó sobre la Beca Puntana al Mérito, pero también nos escuchó y nos preguntó sobre las instituciones a las que asistimos”, explicó la alumna.

La joven, asiste a la Escuela Nº 411 “Prof. Carmen V. Arenas de San Juan” de Juan Jorba, estudiará Veterinaria y considera que la ayuda de la Beca será de gran ayuda para afrontar los gastos. “Es muy lindo saber que el Gobierno apuesta a la educación y al futuro de los jóvenes”, explicó Rodríguez.

Federico Borcini, abanderado del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds, expresó que es una gran oportunidad que permite facilitar el acceso al estudio. “Esta bueno que apuesten a la enseñanza, van a tener buenos resultados”, expresó el joven que continuará su formación universitaria en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, donde estudiará Ingeniería Electrónica.

Además, destacó que la experiencia de compartir una merienda y dialogar con el gobernador fue “una muy buena experiencia, la verdad que fue asombroso”.

Luego de la merienda, el primer mandatario explicó a los jóvenes sobre el Parque Fotovoltaico, que se observa desde los ventanales de Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo. También pudieron observar la ciudad de San Luis y, a la distancia, las Salinas del Bebedero.

Después de compartir la merienda los chicos se sacaron fotos con el gobernador.

Después de compartir la merienda los chicos se sacaron fotos con el gobernador.

Video: Stefano Bongiovanni, alumno del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao

Video: Tamara Muñoz, alumna del Instituto “Cultural Argentino” de Villa Mercedes

Video: Federico Borcini, alumno del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.