EL TIEMPO
lunes, 29 junio de 2015 | 09:27

Mejoran las condiciones en el comienzo de la semana

Permanece el aire húmedo instalado sobre San Luis y el centro y norte del país, generando nubosidad variable, y neblinas y niebla de forma aislada sobre la región. Al comienzo del día, en la capital puntana la mínima fue de 6.9°C, con visibilidad normal, 91% de humedad y viento del este a 11 km/h.

La mínima del lunes en San Luis fue de 6°C.

La mínima del lunes en San Luis fue de 6°C.

Durante el inicio de la semana el estado del tiempo comenzará a mejorar sobre San Luis y la franja central del país, las lluvias se trasladarán más al norte (centro y norte de la Mesopotamia).

La mañana del lunes en San Luis comenzó con una mínima de 6°C, neblinas en forma aislada, nubosidad variable y vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 16°C con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector oeste, cambiando al sector sur y disminuyendo.

Para el martes está previsto nubosidad variable, con una mínima de 8°C y una máxima de 17°C.

Situación en el país

La presencia de un sistema de mal tiempo estacionario sobre la franja centro- este del país sigue generando áreas de precipitaciones de variada intensidad sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe; y sur de Entre Ríos, pero con una progresiva mejora desde el comienzo de la semana. Estas condiciones de mal tiempo avanzarían hacia el nordeste del país en los próximos días. El viento estará rotando del sector sur desde este lunes, dando lugar a un moderado descenso térmico sobre el centro del país, mientras que el norte aún se verá ante un escenario cálido.

Lluvias11

Acumulado de lluvias para este lunes.

Lluvias

La presencia de un centro anticiclónico sobre el Atlántico sur seguirá favoreciendo a la circulación de viento norte sobre el norte del país, situación que afianzará la inestabilidad atmosférica en la región noreste, en presencia de un elevado porcentaje de humedad ambiente.

Vientos

Recién durante la jornada del martes 30 se prevé que este centro de alta presión se comience a debilitar y a desplazar más hacia el sector este, trasladando el mal tiempo al centro y norte de la Mesopotamia. Para entonces, la circulación de viento sur estaría avanzando sobre la franja central del territorio, para así producir un descenso de la temperatura y la disminución moderada de la humedad.

Rotación viento.

Rotación del viento.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados