MI CASA, MI ESCRITURA
lunes, 29 junio de 2015 | 19:52

Entregarán escrituras y se realizarán readjudicaciones

Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregará 80 escrituras a beneficiarios de la ciudad de San Luis, La Toma, Concarán, Villa Larca y Merlo.

Se entregaran escrituras a beneficiarios de La Toma, Merlo, Concarán, Villa Larca y San Luis.

Se entregarán escrituras a beneficiarios de La Toma, Merlo, Concarán, Villa Larca y San Luis.

En el acto, que se desarrollará a las 18:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, recibirán sus documentos 26 vecinos de la ciudad de San Luis, 3 de Juana Koslay, 44 de La Toma, 4 de Concarán, 1 de Villa Larca y 2 de Merlo.

De esta forma, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, habrá entregado un total de 1569 de escrituras.

El Plan Mi Casa, Mi Escritura tiene por objeto dar tranquilidad y seguridad jurídica a todas aquellas familias que viven en una vivienda construida por el Estado provincial.

El objetivo es que las familias puedan acceder a la escritura de su vivienda y de esa forma convertirse en propietarios.

A través de un convenio celebrado entre el Gobierno de la provincia de San Luis, representado por el Ministerio de la Vivienda, y el Colegio de Escribanos de la provincia, las familias pueden acceder a la escritura de una forma muy económica y en cuotas.

En esta oportunidad también se realizará la readjudicación de 45 viviendas.

Con la intención de hacer cumplir las banderas de la justicia social, de dar seguridad a las familias y teniendo en cuenta que las viviendas sociales son para las familias que realmente las necesitan, es que el Gobierno de la provincia readjudica las viviendas a aquellos grupos familiares que las habitan desde hace tiempo teniendo que cumplir un mínimo de requisitos, como habitarlas de forma pacífica e ininterrumpida por más de 3 años, no tener catastros positivos en San Luis ni en la provincia de origen (en caso que hayan nacido en otras provincias), acreditación de un ingreso mínimo, no tener denuncias de usurpación.

De esta forma se evita que las viviendas sociales sean vendidas, alquiladas o prestadas ya que no es la finalidad para la cual fueron creados los planes habitacionales.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.