ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
lunes, 29 junio de 2015 | 19:43

En estas vacaciones, vení al PALP y conectate con la ciencia

A partir del 6 de julio, quienes se acerquen al polo educativo – científico ubicado en el corazón de La Punta, podrán participar de una serie de talleres gratuitos de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio. En esta nota, todas las opciones para empezar a armar el itinerario en familia.

A partir del 6 de julio, el PALP ofrecerá talleres de ciencia para toda la familia.

A partir del 6 de julio, el PALP ofrecerá talleres de ciencia para toda la familia.

 

Durante el receso invernal, las familias se enfrentan a una tarea nada sencilla: planear actividades que sean entretenidas y no afecten el bolsillo y, al mismo tiempo, redunden en algo positivo para los más chicos. En este contexto, el Parque Astronómico La Punta (PALP), ubicado a sólo 25 kilómetros de la ciudad de La Punta, se convierte en una excelente opción.

Del 6 al 31 de julio, como parte de la agenda gratuita de actividades programada para el receso invernal, el Parque Astronómico ofrecerá una serie de talleres gratuitos para todo público. En ellos, se conjugarán ciencia, educación y entretenimiento, para que chicos y grandes, además de aprender, pasen un buen rato.

Entre las propuestas, se destacan los talleres de astronomía y ciencia. Como todas las iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), a través del PALP, estos talleres buscan despertar el interés de los sanluiseños por la ciencia a través de experiencias concretas.

De esta manera, por medio de la construcción de objetos, los visitantes podrán desarrollar una actitud curiosa hacia la ciencia, entender el significado de la observación rigurosa de fenómenos naturales, y utilizar el método experimental – científico.

También habrá una propuesta especial para quienes deseen diseñar su propio cohete de agua: un cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. De igual modo, se ofrecerá un taller basado en el giroscopio.

Los fanáticos de la ecología, en tanto, podrán aprender más sobre el proceso de reciclado de papel en un taller dictado por el Programa Desarrollo Sustentable. En este espacio conocerán qué tipo de hojas conviene reciclar y de qué manera se puede reutilizar esta materia prima.

Cabe destacar que todas estas propuestas se dictarán de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

Más opciones para disfrutar en familia:

Como si esto fuera poco, quienes se acerquen al PALP durante el mes de julio tendrán la chance de recorrer el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país; participar de funciones en el Planetario y explorar la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo donde vivirán una experiencia sensorial única.

Además, de lunes a miércoles, en el horario de 14:00 a 18:00, podrán participar de los talleres de Contextos, Ajedrez y Robótica. Y quienes deseen seguir disfrutando de las propuestas de la ciudad más joven del siglo XXI, sólo deberán hacer apenas unos metros para encontrarse con la imponente réplica del Cabildo de 1810.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.