PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 29 junio de 2015 | 20:11

El honor de portar por primera vez la Bandera Nacional

En Carpintería, los alumnos mayores de 30 años, pertenecientes a la segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa, portaron por primera vez la insignia patria. María Elida Bringas es la flamante abanderada de la localidad serrana. Fue este sábado en el acto de inauguración del nuevo edificio municipal.

Ante toda la comunidad de Carpintería, los alumnos del PIE portaron por primera vez la Bandera Nacional, en la inauguración del nuevo edificio municipal.

Ante toda la comunidad de Carpintería, los alumnos del PIE portaron por primera vez la Bandera Nacional, en la inauguración del nuevo edificio municipal.

“Estoy doblemente feliz: orgullosa de llevar la bandera de mi país y muy contenta con la oportunidad de poder terminar el secundario”, expresó María Elida Bringas, quien a sus 64 años es la abanderada de Carpintería del Plan de Inclusión Educativa (PIE) y participó por primera vez en un acto de la localidad.

Ante toda la comunidad de Carpintería, los alumnos del PIE portaron la Bandera Nacional en la inauguración del nuevo edificio municipal. “Después de tantos años, tener en mis manos nuestra bandera fue una emoción muy grande. Y sobre todo, en la tierra donde nací”, cuenta María Elida. Junta a ella las escoltas de la insignia patria fueron, Yolanda Torres de 32 años y Mónica Campilongo de 56.

La misma situación vivían quienes portaron la Bandera de San Luis, Margarita Edith Álvarez (53) abanderada, escoltada por Eduardo Montenegro (44) y el más joven de la camada, Nahuel Arias, que a sus 24 años cursa la primera etapa del Plan de Inclusión Educativa.

Una fecha inolvidable para los alumnos del PIE y sus familias en una actividad que tuvo lugar en la localidad del Valle del Conlara, el sábado 27 de junio al mediodía. “Había mucho entusiasmo, estaban muy contentos y emocionados. Verlos con la bandera fue muy lindo”, contaron las docentes.

El PIE le da la oportunidad a 45 mil puntanos de concluir sus estudios primarios y secundarios. Todos ellos ya viven la experiencia educativa para alcanzar un sueño que debieron postergar por distintos motivos: terminar sus estudios.

Los flamantes abanderados:

Bandera de Argentina: María Élida Bringas (64 años).

Escolta: Yolanda Torres (32.)

Escolta: Mónica Campilongo (56).

Bandera de San Luis: Margarita Edith Álvarez (53).

Escolta:  Eduardo Montenegro(44).

Escolta: Nahuel Arias (24).

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello / Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.