CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 29 junio de 2015 | 19:57

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Efectivos de la Policía de San Luis detuvieron hoy a las 11:25, en la Avenida del Peregrino, a un hombre con antecedentes penales en Mendoza y que años atrás, se había fugado del penal provincial, intercambiándose con su hermano.

Personal del Departamento de información detuvo a un hombre con antecedentes penales.

Personal del Departamento de información detuvo a un hombre con antecedentes penales.

Según el informe policial, personal del Departamento de Informaciones, lo apresó en la mañana del lunes en la intersección de la Avenida Del Peregrino a la altura de la segunda rotonda y lo identificó como Pablo García Contreras, de 33 años, domiciliado en la Avenida Centenario S/N.

García Contreras, tenía vigente un pedido de captura del Servicio Penitenciario Provincial del año 2004. En aquel momento, se había dado a la fuga del penal en una maniobra en la que consiguió intercambiarse con su hermano, quien se quedó en la unidad penitenciaria en su lugar y luego fue juzgado por el delito de complicidad y sustitución de personas.

Además el, prófugo, tenía antecedentes delictivos en Mendoza, lo que hizo que pesara sobre él un pedido de captura por diferentes hechos que habría cometido en el tiempo que estuvo en esa provincia. En San Luis, estaba viviendo con otra identidad y después de varias investigaciones, la Policía puntana pudo descubrirlo y atraparlo.