SISTEMA DE PREVENCIÓN Y VIDEOVIGILANCIA
lunes, 29 junio de 2015 | 20:16

Alumnos de la Escuela “Tulio Zavala” visitaron el Centro de Control Operativo

Son chicos de nivel inicial, de cuatro años de edad, que están aprendiendo cuáles son los números a los que deben acudir en casos de emergencia. Visitaron el 911 y vieron el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Los alumnos del nivel inicial de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala” visitaron el Centro de Control Operativo.

Los alumnos del nivel inicial de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala” visitaron el Centro de Control Operativo.

Mariela Alfonzo, maestra del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, comentó que se trata del proyecto ‘Números que salvan vidas’ el que los llevó a las instalaciones del Faro de la Sabiduría donde funciona el Centro de Control Operativo de San Luis.

Este proyecto presentado por los alumnos en la Feria de Ciencias, tiene por objetivo que los chicos se informen, tomen conciencia y sepan a qué números deben acudir ante alguna emergencia.

“Visitaron el 911, escucharon las llamadas, se pusieron los auriculares y pudieron escuchar cuando los policías hablaban, también vieron las cámaras de seguridad, y están muy contentos con esta experiencia”, manifestó Alfonzo.

Semana tras semana, tanto las escuelas como las distintas asociaciones vecinales e instituciones, son invitadas a recorrer este espacio en donde son monitoreadas las cámaras de videovigilancia, las alarmas vecinales, el sistema de alerta temprana y donde funciona el 911 de la Policía de la Provincia, con el fin de que puedan ver personalmente cómo se trabaja en el lugar y el correcto funcionamiento de cada una de estas tecnologías.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.