RALLY CROSS COUNTRY
domingo, 28 junio de 2015 | 12:34

Duplessis marcha 3° en motos y Gándara 5° en autos

Los pilotos Martín Duplessis y Omar Gándara continúan avanzando en el rally de San Juan, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Duplessis marcha 3° en motos y Gándara 5° en autos

Duplessis marcha 3° en motos y Gándara 5° en autos.

Con un total de 285,7 km de especial recorrido en el segundo día de actividad, la cita sanjuanina dio muestra de otra dura prueba para los competidores que lograron sobreponerse a la fría pero soleada mañana.

El villamercedino, Martín Duplessis, quien compite en la categoría motos con una Kawasaki KLK 450, finalizó en el tercer lugar, empleando un tiempo de 4 horas,17 minutos, 37 segundos; quedando en la cuarta posición de la general a 32 minutos del líder Javier Pizzolito.

El otro representante de San Luis, Omar Gándara, quien compite en la categoría autos, logró ascender una posición y finalizó en el quinto lugar, empleando un tiempo de 5 horas, 49 minutos, 7 segundos, ahora se ubica en el quinto puesto de la general en la categoría T1 Diesel.

La carrera se completará con la última etapa. El parcial sufrió una modificación debido al estado de los caminos y por ello ahora estará comprendido por 167,05 kilómetros cronometrados 171,35 de enlace. El inicio transitará por un lugar sinuoso y angosto de piso blando, hasta llegar al pie de la montaña donde la ruta se hace más firme y pedregosa.

En el trayecto, los competidores se encontrarán sobre un salar donde se alternan zonas de pistas rápidas con caminos angostos y rotos. Además la navegación se hará presente en un sector fuera de pista de piso blando. En el último trayecto, el camino se hace más firme y pedregoso con cortes, badenes y zonas rotas pero de buen ritmo hasta el final.

 

Nota y foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.