EDESAL
sábado, 27 junio de 2015 | 19:57

Comienzan las inscripciones para el curso “educando para un uso responsable” de la energía eléctrica

Desde el lunes 29 hasta el viernes 10 de julio los docentes podrán inscribirse para las próximas ediciones del curso “La energía eléctrica y la educación: educando para un uso responsable”, que se dictará en Quines, Buena Esperanza y San Luis capital. Se otorga puntaje a docentes. Las inscripciones pueden hacerse en www.ifdcsanluis.edu.ar.

El Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL) y la empresa EDESAL capacitaran a los docentes.

El Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL) y la empresa EDESAL capacitaran a los docentes.

El Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL) y la empresa EDESAL continúan con esta propuesta de capacitación para concientizar sobre el uso racional del consumo eléctrico doméstico, promover el ejercicio de una ciudadanía responsable respecto del uso de la energía eléctrica, y especialmente, conocer el sistema de organización y consumo del servicio de energía en San Luis.

La gerente de Relaciones Institucionales de EDESAL, Mariela Quiroga Gil, explicó que “la iniciativa surgió ante la necesidad de información, en los diferentes niveles educativos, sobre la producción, distribución, consumo, uso racional e impacto ambiental de la energía eléctrica en el ámbito provincial. Combina aspectos teóricos y  prácticos sobre temas de energía, medioambiente, consumo responsable, seguridad y prevención de accidentes a través de actividades como visita a instalaciones de la empresa, estudios de caso y desarrollo de secuencias didácticas”.

El curso cuenta con un (1) punto de puntaje docente otorgado por el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente de la provincia y aborda cuatro temáticas: la energía eléctrica como un recurso para el desarrollo sustentable, educación para el consumo, la energía y la tecnología, y procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

El año pasado, este curso se dictó para los docentes de la ciudad de San Luis y este año en una  edición itinerante del curso se dictaron en  Villa Mercedes y Merlo. Hasta el momento, 150 docentes de primaria y secundaria han participado de esta capacitación que llegará directamente a 5000 alumnos de la provincia de San Luis en el Año Internacional de la Luz“

“La respuesta de los docentes fue excelente. Les encantó el curso y lo pudieron aprovechar para aplicar los contenidos al aula. Otros lo tomaron como tema de Feria de Ciencias. ¡Lo importante es que para los docentes, y en palabras de varios de ellos, nuestro curso superó las expectativas que ellos tenían!” dijo el profesor Ariel  Triulzi luego de la evaluación final realizada en Villa Mercedes.