INSTITUTO “HORIZONTE”
sábado, 27 junio de 2015 | 20:08

Alumnos del PIE prometieron lealtad a la Bandera

Los protagonistas fueron 100 alumnos del Programa de Inclusión Educativa que allí cursan sus estudios, y tuvo lugar durante un acto que organizó la institución educativa de la capital sanluiseña donde toman sus clases.

100 alumnos del PIE prometieron lealtad a la Bandera en un acto que organizó el Instituto Horizonte.

100 alumnos del PIE prometieron lealtad a la Bandera en un acto que organizó el Instituto Horizonte.

Frente a la Bandera Argentina que portaban los abanderados de “Horizonte”, los alumnos del PIE cuyas edades oscilan entre los 20 y los 70 dieron un “Sí, prometo” con orgullo y emoción.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Bandera, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano.

Alumnos del nivel primario del “Horizonte”, caracterizados, bailaron el “Cuando”, el más típico que se bailaba en épocas de la Independencia Argentina.

Alumnos de Horizonte caracterizados bailaron una danza típica.

Alumnos de Horizonte caracterizados bailaron una danza típica.

Estuvieron presentes autoridades de la Universidad de La Punta y también la directora del Instituto, Marta Moschella, quien tomó la promesa a los estudiantes.

“Hemos cedido las instalaciones de nuestra escuela para que alumnos del PIE puedan cumplir el sueño de terminar sus estudios, porque entendemos que la educación es el único camino hacia el desarrollo de los pueblos y hacia la paz”, remarcó la directora.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Gentileza Instituto Horizonte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.