SAN LUIS AGUA
viernes, 26 junio de 2015 | 15:51

San Luis Agua en el seminario sobre uso y gestión del recurso en Australia y Argentina 

Durante el día de hoy, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, participa del Seminario “Uso y Gestión del Agua: Experiencias Comparadas en Australia y Argentina”, en función de una invitación cursada a la provincia por la Embajada de Australia con sede en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de San Luis Agua participando del Seminario de Gestión de Agua.

El titular de San Luis Agua participando del Seminario de Gestión de Agua.

Por la mañana, la agenda del encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Hugh Robilliard, encargado de Negocios, Embajada de Australia quien abrió la jornada del seminario. Tras la apertura formal del encuentro, llegaron las presentaciones de la mano del master of Integrated Water Management de la Universidad de Queensland, Australia, Carlos Brieva; el presidente del Instituto Argentino de Recursos Hídricos, Víctor Pochat; el representante del Centro de Estudios Transdiciplinarios del Agua, Alejo Pérez Carrera; y el coordinador del Programa Nacional AGUA – INTA, Daniel Prieto.

En la oportunidad, el titular de la sociedad estatal brindó los saludos protocolares a las autoridades australianas que mantienen tan estrecho vínculo con la provincia, lo que fue ciertamente reseñado por Hugh Robilliard, quien enfatizó además la relevancia de las acciones de intercambio y cooperación que desarrollan ambos estados. Asimismo, la política de gestión de aguas subterráneas implementada en San Luis, fue otro de los temas que ameritó una mención especial, esta vez por parte de Daniel Prieto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, al igual que la relevancia del modelo de gestión interdisciplinaria que representa San Luis.

El presidente de San Luis Agua, Guzmán Durán, junto al encargado de Negocios de la Embajada Australiana, Hugh Robilliard.

El presidente de San Luis Agua, Guzmán Durán, junto al encargado de Negocios de la Embajada Australiana, Hugh Robilliard.

Por último, cabe mencionar que la jornada de análisis y debate, abordó una comparación de los modelos de gestión del agua en los casos argentinos y australianos respectivamente, en busca que continuar profundizando los conocimientos y herramientas para el abordaje integral de la problemática hídrica.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.