TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 26 junio de 2015 | 14:51

Los chicos de la Escuela “Bernardino Rivadavia” recibieron 110 netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó por la mañana la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia” para encabezar el acto de entrega de computadoras a los alumnos de primer grado de la institución ubicada en Ayacucho 1117, en la ciudad de San Luis, y que durante el 2015 celebrará su 130º aniversario.

110 alumnos de la escuela" Bernardino Rivadavia" se unieron a Todos los Chicos en la Red

110 alumnos de la Escuela” Bernardino Rivadavia” se unieron a Todos los Chicos en la Red

A las 12:30, el primer mandatario provincial arribó al establecimiento y en el ingreso el cuerpo docente lo recibió y lo acompañó hasta el salón de actos donde se realizó la ceremonia. Al entrar al salón, adornado para la ocasión, fue saludado por los niños de la escuela.

Asistieron al acto junto a Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; y funcionarios provinciales.

El director de la escuela, Edgardo Escobar, dio la bienvenida al jefe de Estado: “Hoy nuestros alumnos reciben su primera compu, una herramienta para explorar y descubrir el mundo digital. La netbook que reciben hoy los va a acompañar durante todo el nivel primario. Damos las gracias por este innovador aporte que nos hace el Gobierno de la provincia y que nos sirve para formar parte de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

En compañía de docentes, estudiantes y padres, el director recordó que este año celebrarán el 130º aniversario de la institución. “Es un año ideal para festejar ya que también hemos sido reconocidos en los Intercolegiales Culturales, de los que vamos a participar nuevamente”, expresó Escobar, quien además instó a los alumnos a cuidar las computadoras y hacer buen uso de ellas.

El gobernador participó de la entrega de computadoras.

El gobernador participó de la entrega de computadoras.

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Ernesto Sáez, manifestó: “Cuando escuchamos hablar de la inversión en educación, pensemos que el motivo de esa inversión es que los niños tengan un futuro mejor para que sean buenos estudiantes y buenas personas”.

Tras la proyección de un video institucional, se dio comienzo a la entrega de las netbooks. Ya finalizada la ceremonia, el gobernador de la Provincia permaneció por unos minutos en el establecimiento donde se sacó fotografías con los niños que expresaron su alegría por las compus recibidas, las cuales serán utilizadas para estudiar y jugar. Además conversó con los padres de los alumnos, quienes le agradecieron al primer mandatario las políticas educativas inclusivas de su gestión.

En el acto se entregaron 110 herramientas digitales en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, que permite a los estudiantes incluirse en el mundo digital y participar de la revolución educativa desde el inicio del nivel primario. Con la entrega, sumaron 94.651 las computadoras distribuidas en toda la provincia de San Luis.

Video: Edgardo Escobar, director de la Escuela “Bernardino Rivadavia”

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.