TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 26 junio de 2015 | 17:23

Las compus llegaron a la EPD “Albert Einstein”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de entrega de 28 computadoras a los alumnos de primer grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. De esta manera, el Programa Todos los Chicos en la Red llegó a las 94.770 compus entregadas en todo el territorio provincial.

Los alumnos de primer grado de la Escuela "Albert Einstein" recibieron sus computadoras.

Los alumnos de primer grado de la Escuela “Albert Einstein” recibieron sus computadoras.

El primer mandatario llegó caminando al establecimiento ubicado en calle Pringles 1157, luego de entregar computadoras y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” y fue acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa. En la puerta los esperó la directora, Liliana Chirizola.

Un cartel que decía “Bienvenidos”, pendía de un par de columnas que adornaban el cálido patio, que a su vez, fue decorado para la ocasión con guirnaldas celestes y blancas. Dibujos realizados por los alumnos de segundo grado, decoraban una pared. Debajo y sentados uno al lado de otro, se ubicaron cada uno de los alumnos del grupo Orión (primer grado) que hoy recibieron sus compus.

“Es una felicidad poder recibirlos en nuestra escuela”, expresó la directora y a continuación le dio la palabra a dos de los alumnos: Nantué y Benjamín, que se pusieron de pie y caminaron para encontrarse con el micrófono.

“Somos del grupo Orión”, comenzó diciendo Benjamín y continuó: “Te queremos contar que ya aprendimos a leer, estamos felices y emocionados porque hoy nos entregan las compus”. Cerraron diciendo: “Estamos muy alegres y con ganas de decir ‘gracias’”.

Por su parte, la pequeña Nantué, prometió que va a “cuidar mucho la compu”, y siguió diciendo, “queremos contar que nos gusta esta escuela, porque escribimos cuentos, vemos dibujitos y aprendemos jugando en la pantalla”.

La Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, tiene una matrícula de 166 alumnos, entre nivel inicial y primario, que asisten diariamente en un único turno (por la mañana). Por la tarde, se desarrollan talleres curriculares recreativos y optativos.

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, manifestó que “tanto las Escuelas Públicas Digitales, como el Programa Todos Los Chicos en la Red, forman parte del derecho a la inclusión digital que tiene consagrado San Luis”.

“Disfruten de esta herramienta, aprendan jugando y jueguen aprendiendo”, finalizó el funcionario.

El gobernador  Claudio Poggi, con los alumnos de primer grado.

El gobernador Claudio Poggi, con los alumnos de primer grado.

En la tarde del miércoles 28 alumnos del primer grado recibieron la herramienta que conecta con el mundo digital y que los une a la sociedad de la información y el conocimiento.

Ana Paula, una de las pequeñas, abrazaba su compu como un trofeo, “me gusta escuchar música y hacer cuentas”, dijo. En tanto que Tiziano y Abril se mostraron felices por recibir la herramienta digital: “Estamos contentos porque tenemos las compus”.

El Programa Todos los Chicos en la Red busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

Finalmente, los niños, se sacaron fotografías con el gobernador y disfrutaron del momento con sus familiares.

Video: Liliana Chirizola, directora de la EPD “Albert Einstein”

Video: Testimonios de alumnos de la EPD “Albert Einstein”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.