PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
viernes, 26 junio de 2015 | 00:06

El gobernador Poggi visitó a alumnos del PIE en Villa Mercedes

180 alumnos que cursan en la sede del Instituto “San Buenaventura” recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien los felicitó “por aprovechar la oportunidad y por el entusiasmo con que iniciaron la nueva etapa”.

El gobernador Claudio Poggi junto a los alumnos del PIE.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los alumnos del PIE.

Pasadas las 19:45, el primer mandatario arribó a la institución en el centro mercedino para visitar las seis aulas en las que se dictan clases.

El gobernador felicitó a los estudiantes “por haber tomado la oportunidad para finalizar sus estudios”. “Como todo comienzo, es difícil, pero con el tiempo se va haciendo más fácil”, resaltó el mandatario.

Recorrió las aulas acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Los alumnos, guiados por los docentes facilitadores, realizaban sus tareas y ejercicios con sus computadoras. En el momento que llegó el mandatario hicieron una pausa. Les transmitió que todos los jueves se traslada a la ciudad para desarrollar actividades y en esta oportunidad incluyó en su agenda una visita a ellos.

“Tener el título secundario abre otras oportunidades”, los alentó.

Jenifer Cuello, de 26 años, ve en esta oportunidad una forma de compartir sus conocimientos con sus hijos. “Tengo dos hijos y voy aprendiendo con ellos, y los puedo ayudar con algunas preguntas que me hacen”, explicó la joven.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, resaltó que “ellos no pudieron finalizar sus estudios en su momento y ahora tienen una nueva chance, vemos esperanza, realización y futuro en estos ciudadanos, y eso nos llena el corazón de alegría”.

El gobernador Claudio Poggi visitó la sede del PIE que funciona en el Instituto San Buenaventura.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó la sede del PIE que funciona en el Instituto “San Buenaventura”.

Sosa expuso que “es un orgullo formar parte de este Gobierno que se ha centralizado en la educación y ha focalizado todos sus políticas en revalorizar y redignificar a las personas”.

El jefe de la cartera de Educación hizo hincapié en que los alumnos del PIE son un ejemplo a seguir: “Son personas que en su momento no pudieron estudiar, y ahora son un ejemplo para sus hijos, sus nietos, amigos y familia”.

“Cuando uno trabaja en educación trabaja también en salud, en seguridad, en la conciencia y promoción de los derechos, en el desarrollo humano”, reflexionó Sosa.

La profesora, Marisel Rodrigaño, explicó que ya finalizaron el módulo introductorio con el cuadernillo. “Ya estamos en la primer materia, que es Técnicas de Estudio, utilizando las computadoras y preparándonos para los exámenes”, explicó la docente.

Hay alumnos que están cursando el nivel primario, para luego continuar con el secundario, mientras que otros sólo cursan el nivel secundario. “En el caso de este grupo, la mayoría había abandonado en 1º año así que todos están haciendo el secundario completo”, explicó la docente facilitadora, Romina Ramos.

Este grupo de alumnos concurre a tres clases semanales de 18:30 a 23:30. “Vienen con mucho entusiasmo y ganas de aprender, a pesar de que todos trabajan”, explicó Ramos.

180 alumnos recibieron las felicitaciones del gobernador.

180 alumnos recibieron las felicitaciones del gobernador.

El Plan de Inclusión Educativa permitirá que los casi 45 mil alumnos inscriptos en toda la provincia finalicen sus estudios secundarios, brindándole mayores oportunidades laborales y abriéndoles la puerta al estudio universitario.

Video: Jenifer Cuello, alumna del PIE

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Vídeo: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.