BECA PUNTANA AL MÉRITO 
viernes, 26 junio de 2015 | 10:47

El gobernador mantuvo el quinto desayuno con abanderados

La Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo volvió a recibir esta mañana a nuevos abanderados sanluiseños. En la oportunidad, alumnos de Merlo, Candelaria, Concarán, Arizona, Villa Mercedes, Luján, Santa Rosa del Conlara y San Luis desayunaron con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”. Por la tarde continuarán las meriendas, a partir de las 16:00. 

El gobernador encabeza el quinto desayuno con abanderados

El gobernador encabeza el quinto desayuno con abanderados.

El encuentro comenzó a las 10:00 y contó además con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell. En la ocasión, Poggi fue visitado por alumnos del Colegio Nº 35 “Camino del Peregrino”, quienes le entregaron la mermelada que desarrollan en su institución en la materia de Microemprendimientos.

En la reunión, el gobernador Poggi conoció la experiencia de vida y los proyectos de cada uno de los 11 estudiantes que a fin de año serán premiados con una beca que les permitirá afrontar sus estudios universitarios. Representan los mejores promedios de sus instituciones y están cursando la última parte de sus estudios. Todos ya tienen definido cómo seguirá su vida educativa y el desayuno fue la excusa para que se lo comentaran al jefe de Estado.

Los invitados al quinto desayuno de la semana fueron: Macarena Andrade (EPA N° 9 “Doctor Horacio de la Mota”, de la Villa de Merlo); Rita Elda (Colegio N° 33 “Prof. Gabino Puelles”, de Candelaria); Nicolás Sabatini (Colegio N° 26 “Gdor. Elías Adre”, Concarán); Evelyn Ojeda (Colegio Nº 23 “Malvinas Argentinas”, de Arizona); María Sutil (Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”, de San Luis); Karen Muriño (Escuela  N° 69 “Maestra Olga Esther Sarden”, de Villa Mercedes); Daiana Liendo (Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”, de Merlo); Mariana Poder (Instituto “San Marino”, de San Luis); Thalía Sosa (Colegio N° 30 “Fragata Presidente Sarmiento”, de Luján); Nazareno Manzano (Centro Educativo N° 17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara) y Ludmila Vilchez (Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”, de San Luis).

Alumnos de Merlo, Candelaria, Concarán, Arizona, Villa Mercedes, Luján, Santa Rosa del Conlara y San Luis desayunaron con el gobernador, Claudio Poggi.

Alumnos de Merlo, Candelaria, Concarán, Arizona, Villa Mercedes, Luján, Santa Rosa del Conlara y San Luis desayunaron con el gobernador, Claudio Poggi.

“Venir de un pueblito del interior y reunirnos con el gobernador es algo increíble para nosotros. Pudimos dialogar de nuestros proyectos y me gustó mucha esta experiencia”, contó Rita, una alumna de Candelaria, que con mucho sacrificio está cursando su último año del secundario. “Voy a estudiar Bioquímica, tengo una hija de 2 años y medio y la voy a traer conmigo. La tuve cuando iba a 4° año y desde allí siempre me acompaña, inclusive en las clases. También tengo el apoyo de mi mamá”.

Por otra parte, al gobernador le contó que se sentía orgullosa de su escuela porque allí los estudiantes elaboran pan, tortas y facturas; y también escabeche y dulces.

Por su parte, Evelyn, para estar en el desayuno tuvo que salir de casa el día anterior: “Vivo en el último pueblo de San Luis, en Arizona, al límite con La Pampa. Para no llegar tan cansada vine ayer”, contó en el encuentro donde intercambió experiencias: “Fue muy lindo porque compartí con otros que siguen el mismo camino que yo. Voy a estudiar Farmacia y esta beca nos ayuda a todos. Es bueno que se premie al mérito, porque los que somos del interior no tenemos muchos recursos para estudiar”. Finalmente les aconsejó a los estudiantes de su edad: “Que sigan su camino, que intenten mejorar cada vez más porque todo se premia en la vida”.

Mientras que Daiana, una futura estudiante de Abogacía que vive en Merlo opinó: “Compartimos las experiencias que tenemos en el colegio y hablamos de la beca, algo muy lindo para mí que no puedo pagarme la carrera, y que será de gran utilidad para pagarme el alquiler”. Además agregó: “Llegar acá me daba vergüenza, porque era estar con el gobernador, pero me sentí bien porque es una persona divertida y muy humilde”.

En la reunión, el gobernador Poggi conoció la experiencia de vida y los proyectos de cada uno de los 11 estudiantes.

En la reunión, el gobernador Poggi conoció la experiencia de vida y los proyectos de cada uno de los 11 estudiantes.

Meriendas

Durante la tarde, el primer mandatario continuará con las meriendas de la semana. A partir de las 16:00 se reunirá con Romina Villegas del Centro Educativo Nº 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche; Lourdes Pacheco del Colegio Nº 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes; Nicolás Ojeda del Instituto “Santo Tomás de Aquino” de San Luis; Natalia Ortiz del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes; Karina Masso de la Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”; y Agustina Puebla del Instituto “San Buenaventura” de Villa Mercedes.

También participarán Milagros Esquenoni del Colegio de Arte Nº 1 “Prof. Gaspar Di Genaro” de Villa Mercedes; Thiago Ruiz del Instituto “San Marcos” de San Luis; Francisco Villareal de la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería; María Paz Fara del Instituto “Santa Rosa” de Santa Rosa del Conlara; y Victoria Tuler del Centro Educativo Nº 15 “Elena Ossola de Horas” de Naschel.

Video: Rita Elda, Colegio N° 33 “Prof. Gabino Puelles” – Candelaria

Video: Evelyn Ojeda, Colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” – Arizona

Video: Karen Muriño, Escuela N° 69 “Maestra Olga Esther Sarden” – Villa Mercedes

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Cristían Bastías.

Video: Juan Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados