POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 26 junio de 2015 | 23:47

El gobernador entregó viviendas a 26 familias de Tilisarao

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó la llave a los nuevos propietarios donde también se construyen otras 84 viviendas. “Que la mitad de la población de la provincia haya accedido a una vivienda digna, urbanizada, con una cuota accesible, esto se ve solamente en San Luis”, señaló.

El gobernador Claudio Poggi junto a algunos de los nuevos propietarios.

El gobernador Claudio Poggi junto a algunos de los nuevos propietarios.

Este viernes, a las 19:00, en la intersección de calles Gobernador Elías Adre y Pedernera, en Tilisarao, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi entregó 26 viviendas, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños. Las casas serán habitadas por 40 adultos, entre ellos 12 madres solteras y 44 niños.

Asistieron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; sus pares de Villa del Carmen, Juan Carlos Ponce; de Naschel, Marcos Bértola, el senador Jorge Fernández; legisladores del departamento Chacabuco y funcionarios.

“Casi 180 viviendas en Tilisarao hemos construido en estos cuatro años”, dijo Poggi. “La vivienda consolida el hogar, le da tranquilidad a la familia, además de significar un ingreso extra en el bolsillo. No es lo mismo estar pagando un alquiler de $1500 o $2500 por una vivienda que no es de uno, que pagar una cuota de $350 o $500 por la vivienda de uno en 25 años con cuota fija”, indicó el mandatario quien consideró la política habitacional como muy agresiva y de justicia social.

“La política habitacional en San Luis en los últimos 30 años siempre ha sido muy fuerte, hemos logrado que la mitad de los hogares viva en una vivienda accesible para las familias. Entonces hay que cuidar este modelo de gestión, que ya tiene más de 30 años”, señaló.

De cara al año electoral, Poggi pidió mirar los hechos. “Que la mitad de la población de San Luis haya accedido a una vivienda digna, urbanizada, con una cuota accesible; esto se ve solamente en la provincia de San Luis. En esta Argentina llena de incertidumbres donde hay un déficit habitacional de millones de viviendas, en San Luis lo estamos logrando. Familias jóvenes que hace tres años pagaron y ya tienen sus casas”, comparó aplaudido.

“Cuando llegan los procesos electorales hay que pensar en este modelo, hay que cuidarlo porque es un modelo exitoso”, subrayó.

El gobernador además recordó que las 26 viviendas fueron construidas mediante gestión municipal. “La Municipalidad genera mano de obra en el lugar. El circuito financiero queda en el lugar”, indicó.

“Ya deben estar pensando en qué lugar ubicar sus muebles, sus recuerdos, sus afectos”, compartió el intendente local ante las familias, al inicio del acto.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus viviendas 26 familias de Tilisarao.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus viviendas 26 familias de Tilisarao.

Poggi, firmó el decreto Nº 4457 de adjudicación para las 26 viviendas y entregó contratos más las llaves a las familias en el predio donde el Gobierno de la provincia construye también otras 84 viviendas.

“Son 107 viviendas que se entregan en Tilisarao”, apuntó Olguín quien manifestó su intención de que esas 84 familias brinden para Navidad en la casa propia.

El intendente recordó que cuando se comenzó a construir el nuevo barrio, el espacio era un baldío, sin luces, sin trazado que dividía los complejos habitacionales hacia el norte y el sur. “Son más de 330 casas y con las 78 que hemos hecho en los últimos años, vamos a pasar a tener más de 400 viviendas en este sector. Esto significa el crecimiento, el progreso sostenido que tiene Tilisarao”, enfatizó.

“La prédica no se hace con la palabra; se hace con la gestión y el trabajo”, dijo el intendente quien enumeró las obras en construcción, como cuadras de pavimento, plazas saludables, y ciclovías.

“La Estación Transformadora le va a permitir a Tilisarao tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

“Ni la energía ni el agua van a ser restricciones para el crecimiento de San Luis. Tenemos planes para ambos temas que van a garantizar el progreso de la región”, sostuvo el mandatario.

“Una Estación Transformadora que va a permitir garantizarle no solo a Tilisarao sino a toda la región, tres o cuatro veces mayor disponibilidad de energía”, indicó Poggi.

“Esto supone proyectarnos al futuro con más emprendimientos, con más fábricas, con más viviendas, con más producción en los campos, con más agroindustrias, con más empleo”, agregó.

Tras el acto, en la primera esquina sonó el timbre. La familia Páez le abrió la puerta de su propia casa al gobernador. Adentro, José compartió: “Con alegría, es un sueño cumplido tener un hogar.”

Poggi conoció la vivienda junto a la esposa de José, Liliana Amaya y sus dos hijas, Valentina (7) y Zhaira (1). El mandatario también saludó a la abuela de José, Alcides Garro, quien en julio cumplirá 91. “Hace tres años empezamos a pagar la cuotas”, contó el matrimonio feliz.

Video: Nota al Gobernador Claudio Poggi

Video: Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Video: José Páez, nuevo propietario

Nota: Matías Gómez.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martinez.