CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 26 junio de 2015 | 17:18

Compus y estampillas para el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”

Alumnas del centenario establecimiento recibieron sus netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración en la histórica institución. En todo el territorio provincial se han entregado 94.742 computadoras.

Las chicas primer grado de la Escuela Nº 2 recibieron sus computadoras.

Las chicas primer grado de la Escuela Nº 2 recibieron sus computadoras.

La Escuela “Normal de Niñas”, como tradicionalmente es conocida en la provincia, fue fundada en 1884. Asisten 1800 niñas y adolescentes entre nivel inicial, primario y secundario. La orientación con la que se egresan las estudiantes puede ser Ciencias Sociales y Humanidades, o Ciencias Naturales. A las 14:15, el primer mandatario provincial arribó a la institución ubicada en Rivadavia 774.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; y funcionarios del gabinete provincial.

En el establecimiento educativo, las autoridades y las alumnas, estas últimas con su guardapolvo blanco y su moño azul, recibieron al jefe de Estado. La actividad se realizó en el histórico espacio de actos escolares, donde también se emplaza la biblioteca de estudio y las secretarías administrativas de la escuela.

Las pequeñas de primer grado recibieron 91 nuevas herramientas digitales. Además, las chicas de 6º grado, resultaron favorecidas con las estampillas escolares en representación de toda la institución.

La gerenta de la Caja Social, Nelda Schmidt, señaló: “Hoy estamos presentando dos políticas que están vinculadas con la calidad educativa de nuestros niños”.

“Entregamos computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a las alumnas para que estén insertas en la nueva era digital a la que no podemos estar ajenos”, dijo Schmidt.

En referencia a la entrega de las estampillas, la funcionaria agregó: “A través de ellas buscamos premiar el esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes”.

Por otra parte, la titular de la Caja Social indicó que “el gobernador está recorriendo las escuelas de toda la provincia de San Luis, para que todos los chicos de los diferentes establecimientos accedan a los mismos derechos”.

La directora de la institución, Myriam Villegas, expresó que es “un gran honor y una alegría recibir al gobernador Poggi en nuestra casa, nos visita para traer dos políticas educativas como son las compus y las estampillas escolares”.

El gobernador, Claudio Poggi junto alumnas que recibieron Estampillas Escolares.

El gobernador, Claudio Poggi junto alumnas que recibieron Estampillas Escolares.

Villegas, también transmitió que “es el único gobernador que nos ha visitado en los últimos diez años, por eso siempre lo estamos esperando, es muy bienvenido en nuestra escuela”.

El Programa Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” tiene por objetivo estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Permitió disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Por otra parte, el Programa Todos los Chicos en la Red, busca promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento.

Entre las niñas que recibieron sus estampillas se encontraba María Paz, quien comentó que las usará “para mis estudios universitarios, quiero estudiar médica forense”. A su lado, estaba ubicada su compañera Ailen quien transmitió su alegría: “Estoy muy contenta de recibir mis estampillas, serán un ahorro para el estudio”.

Para las más pequeñas llegaron las netbooks, 91 alumnas, en esta oportunidad, se comienzan a conectar con la sociedad de la información y el conocimiento. Una de ellas fue Sofía, que abrazada a su tecnológica compu, contó: “Voy a estudiar y también cuando termine la tarea voy a jugar en casa”. Candela, con una sonrisa inocente, expresó que “con la netbook voy a estudiar y así sacarme siempre buenas notas”.

La cifra de computadoras entregadas en toda la provincia asciende a 94.742.

Al finalizar el acto en el establecimiento educativo, el gobernador Poggi presenció el ensayo para el acto del 9 de julio que realizaban las alumnas del secundario en la clase de Educación Física. Luego, se trasladó caminando hacia la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, donde continuaban las actividades.

En el recorrido, el mandatario transitó las calles de la ciudad de San Luis, dialogó con los vecinos y se tomó  fotografías con los ciudadanos que se le acercaron y con alumnos de diferentes promociones que se encontraban en la Plaza Pringles.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.