BECA PUNTANA AL MÉRITO
viernes, 26 junio de 2015 | 14:20

Alumnos de la Escuela “Camino del Peregrino” obsequiaron mermeladas al gobernador

Estudiantes del último año del nivel secundario visitaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la mañana de este viernes para entregarles los dulces que realizaron en su escuela como parte de un proyecto escolar.

Los alumnos, en representación de toda la  institución obsequiaron los productos que elaboraron.

Los alumnos, en representación de toda la institución obsequiaron los productos que elaboraron.

La idea de realizar el obsequio surgió de un desayuno que compartió la abanderada del Colegio N° 35 (cuya orientación es Economía y Gestión de las Organizaciones), quien le explicó al primer mandatario el proyecto de la elaboración de las mermeladas artesanales: “Le gustó nuestra idea y acordamos que íbamos a acercarle nuestro obsequio para que lo probara”, dijeron los estudiantes al final del encuentro que se realizó en la previa al quinto desayuno de la semana.

En representación del sexto año (que lo integran 20 alumnas) asistieron: Sofía Quevedo, Jimena Gorriz, Zaida Medero, Micaela Godoy y Martín Nicotra; junto a Marcela Bertucci, secretaria de la institución.

La iniciativa de hacer dulces surgió para responder al objetivo que se plantea en una materia del último año. El microemprendimiento que crearon se llama “La Reina” y lo llevaron adelante con la orientación de docentes y técnicos de la Escuela Agraria.


Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.