SAN LUIS Y ESTUDIANTES DE LA PLATA
jueves, 25 junio de 2015 | 08:53

Un acuerdo pionero en las relaciones entre clubes y gobiernos provinciales

Capacitación de profesionales para el desarrollo de deportistas, logística e infraestructura deportiva forman parte del convenio que la Provincia firmó con el club Estudiantes de La Plata, en un marco de cooperación mutua.

a

La Provincia y el Club Estudiantes de La Plata firmaron un acuerdo de colaboración recíproca.

En la tarde del miércoles, en los salones del Hotel Arenas de La Punta, el Gobierno de la provincia y el Club Estudiantes de La Plata firmaron un convenio de cooperación mutua que apuntará a la capacitación de profesionales para el desarrollo de deportistas, logística e infraestructura deportiva.

Diego Ronderos, secretario del fútbol profesional del club platense, expresó: “Esto se enmarca dentro de una política que está implementando el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, que tiene como estrategia abrir a Estudiantes a las provincias. Este convenio es pionero en las relaciones del club con gobiernos provinciales”, consideró el dirigente.

Ronderos, según lo informado por el Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes, aseguró que la institución tiene un plan de sumar más simpatizantes en todo el país, pero también acercar a Estudiantes a quienes no tienen la posibilidad de llegarse a La Plata para ver al club de sus amores.

“Me llama la atención que un día de semana laborable haya este acompañamiento de la gente de Estudiantes, aquí en San Luis. La verdad que es muy grato para nosotros y hace que valga muchísimo más la pena venir”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, manifestó: “Es muy importante tener la posibilidad de trabajar en conjunto con una institución de primer nivel como lo es Estudiantes de La Plata. Que nuestros deportistas puedan visitar sus instalaciones, que haya un intercambio a nivel deportivo suma y mucho para el deporte de San Luis”, señaló.

Rosso agregó: “No sólo desde el punto de vista deportivo, sino en lo educativo y social es el desafío que tenemos en San Luis, porque los clubes como Estudiantes combinan estos lineamientos y debemos transitar por este camino con el objetivo de unir deporte con educación”.

“Cuando tenemos la visita de las selecciones nacionales y de grandes instituciones deportivas, lo que se busca dentro del Gobierno es volcar eso al deporte de alta competencia para que nuestras instituciones se puedan nutrir”, finalizó el ministro Rosso.

Foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.