BECA PUNTANA AL MÉRITO
jueves, 25 junio de 2015 | 16:28

Poggi mantuvo la cuarta merienda con abanderados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió a las 16:00 en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo a estudiantes con los primeros promedios de escuelas de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Durante la reunión, los alumnos dialogaron con el mandatario sobre los mecanismos de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”. Además, le transmitieron cuales sus vocaciones y sus proyectos para cuando finalicen el nivel secundario.

El gobernador Claudio Poggi compartió una merienda con los abanderados.

El gobernador Claudio Poggi compartió una merienda con los abanderados.

El jefe de Estado compartió, en el cuarto día de la semana, una nueva merienda con abanderados.

En el inicio del encuentro, Poggi sostuvo ante los alumnos: “Ustedes están acá porque tienen un destacado nivel académico y lo lograron porque se esforzaron, se sacrificaron y privilegiaron el estudio”.

El gobernador también les explicó en detalle los alcances de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y cómo se implementó la iniciativa.

Los alumnos que merendaron con el jefe de Estado provenían de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Asistieron Camila Palacio de la Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada de San Martín”; Germán Giménez de la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”; María Fernanda Ojeda de la Escuela Nº 10 “Juan Esteban Pedernera”; Linda Vílchez de la EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci”; Keila Redondo de la Escuela Pública Digital Nº 17 “Isaac Newton”; Sharon Castro de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”; Nelo Nanfara del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”; David Visetti del Instituto “Horizonte”; Emilio Rossi del Colegio “San Luis Rey”; y Lourdes Santillán de la EPA Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

Participaron también de la merienda, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

Los alumnos que merendaron con el gobernador provenían de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Los alumnos que merendaron con el gobernador provenían de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Luego de compartir la merienda con el gobernador, los alumnos contaron sus experiencias.

El joven Nelo Nanfara del Instituto “Nuestra Señora de Carmen” transmitió: “Es la segunda merienda que comparto junto al gobernador, él es muy agradable”. “Nos informó acerca de la beca y de su funcionamiento. Mi elección es seguir Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de San Luis”, agregó.

Lourdes Santillán de la EPA Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, expresó: “La experiencia de estar esta tarde con el gobernador me gustó mucho, pudimos conocerlo más como persona”.

La joven también contó que “adquirimos mucha información de la Beca al Mérito”. La alumna sueña con estudiar Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia en la UNViMe.

“La beca estimula a los estudiantes a que sigamos estudiando, es futuro para nosotros”, concluyó.

En representación de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, concurrió Sharon Castro: “Conversamos con el gobernador acerca de nuestras orientaciones y qué nos gustaría ser el día de mañana, como profesionales”.

Sharon estudiará Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Luis: “La Beca será un gran aporte para costear nuestros estudios”.

Desde el Instituto “Horizonte” llegó el abanderado Franco Visetti, quien consideró como una experiencia muy grata la merienda con el mandatario: “Estoy muy agradecido al gobernador por habernos invitado aquí”.

Con respecto a las becas, Franco dijo: “Es muy bueno incentivar a los chicos a que continúen los estudios, y así ponerle más empeño cada día a las tareas diarias para seguirnos superando”.

Sharon Castro, Lourdes Santillan, Nelo Nanfara y Franco Visetti, contaron sus experiencias.

Sharon Castro, Lourdes Santillan, Nelo Nanfara y Franco Visetti, contaron sus experiencias.

El estudiante seguirá la carrera de médico veterinario en la Universidad Católica de Cuyo.

La propuesta lanzada por el gobernador Poggi en 2013, es premiar el mérito, a la dedicación que demuestran muchos de los alumnos por estudiar y superarse.

El premio al esfuerzo, que fue promulgado como ley, consiste en una beca que se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.

Video: Lourdes Santillan, alumna de la EPA Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”

Video: Sharon Castro, alumna de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Video: Franco Visetti, alumno del Instituto “Horizonte”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.