TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 25 junio de 2015 | 18:09

Las compus llegaron a la Escuela “Juan Pascual Pringles”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó este jueves por la tarde el Centro Educativo N° 1 para encabezar el acto de entrega de computadoras a los alumnos de primer grado de las cinco divisiones que conforman la institución ubicada a dos cuadras de la Plaza Pringles.

El gobernador, Claudio Poggi con los alumnos del Centro Educativo Nº 1.

El gobernador, Claudio Poggi con los alumnos del Centro Educativo Nº 1.

Es un símbolo para la zona y también para el sistema educativo; ya que representa una de las más históricas escuelas públicas de la provincia. El 19 de noviembre cumplirá 109 años y actualmente cuenta con 1524 alumnos en todos los niveles y en ambos turnos. Además, otros 150 alumnos toman sus clases en 10 aulas en el marco del Plan de Inclusión Educativa.

En la siesta del jueves, el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” se vio revolucionado por una nueva visita del primer mandatario provincial. En el ingreso, por calle San Martín, los más chicos de la institución recibieron a Poggi con banderas argentinas, lo saludaron con el tradicional choque de manos y lo acompañaron hasta el patio interno donde se realizó la ceremonia.

Asistieron junto a Poggi, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y su par de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

La directora de la Escuela, Miriam Gómez, dio la bienvenida al jefe de Estado: “Es una felicidad recibirlo, lo hemos esperado ansiosos y los chicos también, porque con esta entrega vamos a fortalecer la enseñanza. Los docentes están preparados para que las clases sean más motivadoras con esta herramienta”. También acompañaron Carolina Sosa y Norma Sosa, entre los directivos, estudiantes y padres.

Los más chicos se muestran emocionados con sus computadoras

Los más chicos se muestran emocionados con sus computadoras.

En el acto se entregaron 117 computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, que posibilita a los estudiantes incluirse en el mundo digital desde el inicio de sus estudios primarios. Con la entrega, sumaron 94.446 computadoras distribuidas en toda la provincia.

“Esta es una de las políticas más inclusivas, porque pueden acceder al conocimiento y superarse cada vez más. Pero esto va de la mano de internet, que les permite conectarse, educarse y ser personas de bien. Es una posibilidad que también tienen los alumnos del PIE y por eso estamos muy contentos de acompañar con entusiasmo este progreso”, dijo por su parte el ministro Trombotto.

Video: Miriam Gómez, directora de la Escuela “Juan Pascual Pringles”

Video: Aldana y Agustina, alumnas de la Escuela “Juan Pascual Pringles”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.