CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
jueves, 25 junio de 2015 | 12:23

El Ministerio del Campo construyó dos nuevas huertas

Las huertas se construyeron en el Monasterio “Nuestra Señora de la Fidelidad” en El Suyuque y en la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández” de la ciudad de San Luis. En la oportunidad se plantaron hortalizas y semillas de estación.

Una de las huertas fue construida en el Monasterio de El  Suyuque

Una de las huertas fue construida en el Monasterio de El Suyuque

El Ministerio del Campo continúa implementado el Plan Cultivando Nuestra Tierra que prevé la construcción de huertas en diferentes espacios de la provincia. En esta oportunidad, representantes de la cartera construyeron una huerta en el Monasterio “Nuestra Señora de la Fidelidad”, ubicado en El Suyuque, y otra en la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández” del Barrio El Hornero de la ciudad de San Luis.

En cada uno de los espacios se plantaron hortalizas y semillas de estación. Entre las primeros se destacan plantines de remolacha, repollo tardío, acelga, apio, habas y aromáticas varias. Por su parte, entre las semillas plantadas se encuentran variedad de lechuga, espinaca, arveja y zanahoria.

Desde su implementación, en el año 2011, el Plan Cultivando Nuestra Tierra, implementado por el Ministerio del Campo, construyó más de 300 huertas con el objetivo de fomentar la producción de los propios alimentos que se consumen. Estas huertas se distribuyen en escuelas, centros comunitarios, centros de jubilados y familiares.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.