SALUD ESCOLAR
jueves, 25 junio de 2015 | 13:58

Capacitarán a directivos y docentes en salud cardiovascular 

El Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, invita a la jornada de capacitación denominada: “TUC TUC – TUC TUC, Un corazón feliz – Salud cardiovascular para chicos y grandes”, a cargo de Sandra Romero.

La jornada esta Está destinada a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles educativos.

La jornada esta Está destinada a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles educativos.

La formación tiene por objetivo profundizar las estrategias y recursos sobre promoción de salud, que se pueden implementar en las aulas, a través de intervenciones posibles con niños, adolescentes y sus familias, además de detectar los primeros síntomas de futuras enfermedades.

Está destinada a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles educativos de San Luis.

Esta jornada se dictará el martes 30 de junio, a las 18:00, en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, ubicada en la calle Pringles N°319 de la ciudad de San Luis.

Otorgará puntaje docente por resolución en trámite (SCDyDP) y el cupo es limitado. La capacitación es gratuita y los docentes interesados podrán realizar la inscripción vía e – mail a: saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar.

Acerca de la disertante, Sandra Romero

Sandra Romero es médica cirujana, especialista en Cardiología Pediátrica, experta en Hemodinámia, es asesora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Hospital “Misericordia” de Córdoba, Servicio de Hemodinámia del Hospital de Niños de Córdoba, Sanatorio Parque, Clínica Romagosa y Sanatorio Aconcagua.

Autora del libro “TUC TUC – TUC TUC, Un corazón feliz – Salud cardiovascular para chicos y grandes”, con el auspicio y adhesión del Consejo Médico de Córdoba, Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y la Federación de Cardiología Argentina. El libro fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, Resolución Nº 36/2014.

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero

Foto: La provincia de San Luis recibió en el año 2014 a la especialista en cardiología pediátrica, Dra. Sandra Romero