CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 25 junio de 2015 | 17:21

“Aleluya” recibió un aporte para mejorar su playón deportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto que autorizó un aporte para la puesta en valor del playón deportivo del Instituto “Aleluya”. El acto se enmarcó en la entrega de computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a alumnos de colegios privados de la ciudad de San Luis.

El gobernador  Claudio Poggi firmó el decreto que autorizó un aporte para la puesta en valor del playón deportivo del Instituto “Aleluya”.

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto que autorizó un aporte para la puesta en valor del playón deportivo del Instituto “Aleluya”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y funcionarios de la cartera Educación.

Esta tarde, el gobernador presidió el acto donde firmó el decreto Nº 4456 por el cual el Gobierno otorgó un aporte de $250.000 para la puesta en valor del playón deportivo del Instituto “Aleluya”.

La Asociación Cultural “Aleluya” a cargo del Instituto homónimo, recibió un aporte que estará destinado a mejorar el playón deportivo de la institución. El aporte se entregará en cinco cuotas iguales de $50.000.

La regente del establecimiento, Soledad Verges, agradeció al gobernador por incluir en sus políticas educativas a las escuelas privadas.

Por su parte, Rosso manifestó que “hoy nos convocan dos políticas importantes para la educación, una es la entrega de las computadoras, y la otra la entrega de un aporte económico para el Instituto, para poner en valor el playón deportivo”.

“Desde el Gobierno de la provincia se viene demostrando y estamos totalmente convencidos de que la educación y el deporte unidos son las herramientas fundamentales que tenemos como sociedad para contener y educar a los chicos, y para evitar todas esas malas costumbres que se nos presentan día a día”, concluyó.

Además, se entregaron 147 computadoras a estudiantes del primer grado de cuatro colegios privados, “San Marino”, “San Marcos”, “San Agustín” y “Aleluya”.

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .