MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 24 junio de 2015 | 19:06

Los Nativos Rock and Roll se preparan para seguir rockeando

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, recibió a los jóvenes de la tercera edad que tocan y bailan melodías rockeras y firmó los documentos para dar continuidad esa iniciativa de la cartera social.

El ministro Gastón Hissa se reunió con los adultos mayores que forman parte de Nativos Rock and Roll.

El ministro Gastón Hissa se reunió con los adultos mayores que forman parte de Nativos Rock and Roll.

 

La sala de capacitación del Ministerio de Inclusión Social se colmó de melodías rokeras con la llegada de los adultos mayores que forman parte de la iniciativa Nativos Rock and Roll. Participaron, este martes al mediodía, de un encuentro con el ministro Gastón Hissa, en el que hubo música y baile al ritmo de los clásicos del rockabilly de los años 50 y 60.
“Vinieron a visitarnos al Ministerio integrantes de toda la provincia. Son abuelos que se embarcaron en esta propuesta con la que se conformó una banda, un coro y un grupo de baile, y están apadrinados por ‘Los Watussi’. Esto habla de integración en su máxima expresión”, manifestó el ministro Hissa.
El funcionario resaltó la importancia de la propuesta para “mantenernos activos más allá de la edad” y como factor de “inclusión social de los abuelos, porque la fuerza de la juventud se lleva adentro”.

Durante el encuentro, el titular de Inclusión Social, además de disfrutar de la música y acompañar en el baile a las abuelas que integran el ballet rockero, aprovechó para firmar documentos que asegurarán la continuidad de la iniciativa.

Quien fuera titular de la cartera sanitaria provincial, resaltó las bondades de Nativos Rock and Roll para mantenerse sanos. “Esto es salud, esto también es Actitud Saludable, que es un proyecto del Gobierno de la provincia que tiene como objetivo generar hábitos de vida sana en la población”. En la misma línea, además comentó que “se organizan diversas acciones y esto también tiene que ver con esa actitud frente a la vida. Nuca hay que encerrarse ni aislarse, hay que estar siempre en contacto con amigos, eso previene las enfermedades”.
Jorge Tolli, integrante de ‘Los Watussi’ y coach de Nativos Rock and Roll, comentó que esperaban la reunión para reorganizarse y adelantó que “en las próximas semanas comenzarán los trabajos para generar nuevos repertorios”.


Rockeros de ayer y hoy:

Acerca de la propuesta, el ministro recordó que el año pasado se lanzó con una convocatoria a participar en castings en diversos puntos de la provincia. “Fueron cerca de setenta en cada región y se presentaron más de mil personas. Quedaron preseleccionados 350 jubilados, de los cuales 283 se animaron a mostrar sus talentos. De esa gran cantidad, se destaca que 221 fueron del interior provincial y 62 de la ciudad de San Luis”, recordó.
Sobre el resultado de esa organización, detalló: “Finalmente, treinta adultos mayores resultaron elegidos para conformar la orquesta, el coro y las parejas de baile. La banda está integrada por cinco personas, de las cuales la voz principal es una mujer, más seis parejas de baile y el coro que está compuesto por trece personas de ambos sexos”.

Nota, foto y video: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.