CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 24 junio de 2015 | 17:41

Las netbooks llegaron a la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil”

Los 58 alumnos de primer grado de la escuela ubicada en el Barrio Jardín, recibieron sus computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, que busca fomentar la integración digital a través de la entrega de la herramienta educativa.

58 alumnos de primer grado de la Escuela Nº 7 "Constancio C. Vigil" fueron incluidos digitalmente.

58 alumnos de primer grado de la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil” fueron incluidos digitalmente.

En la  siesta puntana, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 7 “Constancio Carlos Vigil” recibieron al ministro de Educación, Marcelo Sosa; a la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; y funcionarios. En la oportunidad, los niños que ingresaron a primer grado del nivel primario recibieron las netbooks que brinda el Gobierno provincial, a través del Programa Todos los Chicos en la Red.

El ministro de Educación expresó que lo más importante que tiene el sistema educativo son los chicos: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar y preservar a todos nuestros niños porque son quienes le dan el sentido a todo lo que hacemos desde el Ministerio de Educación y cada una de las escuelas”.

El director, Juan Osorio, agradeció la visita y explicó que la provincia dota a las escuelas de distintos materiales, con lo cual la posiciona a la vanguardia en la educación. “Es una demostración más de la preocupación que ha tenido el Gobierno provincial todos estos años en el área educativa”.

Además, el directivo destacó que los niños y maestras esperaban con entusiasmo este momento: “Creemos que esta visita es un aliciente para toda la comunidad educativa”.

Luego del video institucional, los pequeños recibieron sus computadoras.

Los niños se mostraban felices por recibir sus netbooks y expresaban que las utilizarán para estudiar y jugar. Algunos, utilizaban la cámara que trae incorporada para tomar fotografías, mientras que otros, junto a sus compañeritos, descubrían distintas aplicaciones.

El Programa Todos los Chicos en la Red establece que los alumnos de 1º grado de todas las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas, reciban su computadora. Con ella, los pequeños sanluiseños son incluidos digitalmente, logrando las mismas posibilidades y oportunidades de aprender, jugar y comunicarse.

En total, fueron 58 los alumnos que recibieron su computadora, llegando a un total de 94.180 distribuidas en todo el territorio provincial.

Video: Juan Osorio, director de la Escuela Nº 7 “Constancio Carlos Vigil”

Video: Alumnos de la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil” recibieron sus compus

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.