SEGURIDAD
miércoles, 24 junio de 2015 | 16:17

Inauguraron una comisaría en El Trapiche

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual fue habilitado formalmente el edificio de la Comisaría Nº 17 “Comisario Inspector Rubén Poggio” que está ubicada en el Barrio Los Altos, sobre la Ruta Nº 9.

El gobernador,  Claudio Poggi participo del acto de inauguración de la Comisaría Nº 17 “Comisario Inspector Rubén Poggio”

El gobernador, Claudio Poggi participo del acto de inauguración de la Comisaría Nº 17 “Comisario Inspector Rubén Poggio”

Con la participación de los familiares de Poggio, quien falleció en un acto de servicio, se desarrolló a las 13:00 la ceremonia.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el jefe de la Policía, Diego Pagella; miembros de la plana mayor de la Policía de la provincia; el asesor del Programa Asuntos Municipales, a cargo del municipio de El Trapiche, Marcelo Páez; y vecinos, asistieron a la actividad que tuvo inicio con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de la Policía.

Olivero, destacó el gesto de la familia Poggio de aceptar que la comisaría lleve el nombre del expolicía. Agradeció a la viuda, Nora Moyano, y a sus cuatro hijos, María Graciela y María Constanza, Rubén (h) y Roberto.

La decisión de imponer el nombre de efectivos fallecidos a las comisarías “es un incentivo que el gobernador llevó adelante para honrar a una persona que haya pasado por la fuerza y haya dejado su huella en la institución”, afirmó Olivero.

Asimismo, en el acto, el comisario Walter Contreras recibió de manos del gobernador 33 uniformes para todo el personal policial de la dependencia.

En el acto estuvieron presentes familiares de Poggio quien falleció en un acto de servicio.

En el acto estuvieron presentes familiares de Poggio quien falleció en un acto de servicio.

La obra fue ejecutada en un plazo de 270 días corridos por la empresa Indyca S.R.L. Posee una superficie de 225 metros cubiertos y significó una inversión de $2.148.586,29. Es una renovación completa de la comisaría antigua que se encontraba en el centro del pueblo.

La puesta en valor y construcción de comisarías se enmarca en una fuerte política de inversión en infraestructura de las dependencias: “No solo para que el efectivo policial este cómodo y pueda prestar servicio a los vecinos, sino también para que jerarquice una localidad turística como es El Trapiche”, aseguró Olivero.

Por otro lado, el ministro consignó que “en los próximos días se inaugurará un centro de emisión de CIPE que va a permitir que los habitantes de El Trapiche y La Florida no tengan que ir más a la ciudad de San Luis para sacar la cédula de identidad electrónica provincial o la licencia de conducir”.

“La seguridad es sinónimo de trabajo, es uno de los pilares que tiene San Luis desde hace muchísimos años para lograr el desarrollo y bienestar de los ciudadanos. Nadie invierte en una provincia si no es segura”, concluyó.

Para finalizar, el capellán policial, Pedro Erazo, impartió la bendición al edificio.

Luego los familiares, junto al gobernador y al ministro Olivero, descubrieron una placa conmemorativa y procedieron al desatado de cintas, ingresaron a la dependencia y realizaron una recorrida para conocer las modernas instalaciones.

El comisario Contreras recibió uniformes para todo el personal de la dependencia.

El comisario Contreras recibió uniformes para todo el personal de la dependencia.

Video: Rubén Poggio (h) recordó a su padre

Nota: Romina Oddone.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.