EL "PINCHA" EN SAN LUIS
miércoles, 24 junio de 2015 | 01:18

Gabriel Milito: “Debemos ser protagonistas”

El DT del “Pincha” quiere un equipo que juegue la mayor cantidad de tiempo en campo rival. “Nos servirá para ir encontrando el ritmo futbolístico”, dijo Milito acerca del amistoso frente al Sportivo Estudiantes. A partir de las 15:30, estará en disputa la Copa “San Luis Inspira”, en el “Coliseo Albiverde”.

a

Gabriel Milito quiere que su equipo sea protagonista.

Gabriel Milito, el entrenador de Estudiantes de La Plata, dialogó con ANSL apenas arribado a San Luis:

“Estamos en una etapa de preparación, empezamos a entrenar hace seis días. Será el primer partido y venimos con una carga importante en cuanto al volumen de trabajo”, expresó el exdefensor de Independiente y del Barcelona, quien luego agregó: “Lo vamos a tomar con mucha seriedad pero nos servirá, más que nada, para ir encontrando el ritmo futbolístico que nos permita llegar bien de cara al inicio del torneo”, señaló el técnico de 34 años en referencia al enfrentamiento que sostendrá este miércoles, a partir de las 15:30 con el Sportivo Estudiantes, en el “Coliseo Albiverde”.

Milito fue uno de los nombres que se barajaron para suceder en el cargo a Almirón en Independiente. Finalmente, Mauricio Pellegrino (ex DT “Pincharrata”) asumió en la institución de Avellaneda, el curioso enroque le mereció al “Gaby” la siguiente reflexión:

“Son las circunstancias que a veces se dan en el fútbol. Pasan porque pasan y se dan como se dan. Yo estoy muy contento con esta hermosa oportunidad que me dio la gente de Estudiantes y deseo agradecer a Sebastián (Verón) como presidente en primer lugar y por otro lado, desearle a Pellegrino que le salgan muy bien las cosas en Independiente”.

Acerca de cómo son y qué pretende de sus equipos, Milito puntualizó: “Intentaremos controlar los partidos en la medida de lo posible, teniendo la pelota para atacar la mayor cantidad de tiempo y jugar en campo contrario. No meternos atrás, solo si el rival nos supera y eso puede pasar porque esto es fútbol.  Debemos asumir el compromiso y ser protagonistas”, concluyó.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Sergio Cappiello.

Corrección: Mariano Pennisi.