VISITA DEL OBISPO A LA ULP
miércoles, 24 junio de 2015 | 20:15

“Es un orgullo para San Luis tener una ciudad universitaria de última generación”

El obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, llegó esta mañana a la Universidad de La Punta y conoció el trabajo que lleva adelante la casa de estudios en materia educativa, tecnológica, científica, ambiental y deportiva. Es la primera vez que una autoridad religiosa tan relevante visita el campus de la casa de estudios.

“Es un orgullo para San Luis tener una ciudad universitaria de última generación”

“Es un orgullo para San Luis tener una ciudad universitaria de última generación”

Otra destacada personalidad de la provincia hizo su paso por la Universidad de La Punta (ULP) y compartió una reflexión en cuanto a las políticas que impulsa el Gobierno a través de la casa de estudios provincial. Se trata del obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, que llegó esta mañana al campus universitario y se interiorizó sobre el trabajo de la ULP a nivel educativo, tecnológico, científico, ambiental y deportivo.

En una reunión con la rectora de la Universidad, Adelaida Muñiz, la vicerrectora, María Eugenia Gallardo, y los secretarios de la casa de estudios, el monseñor Martínez conoció en detalle las iniciativas que lleva adelante la institución: Plan de Inclusión Educativa, Firma Digital, Parque Informático, Parque Astronómico, oferta académica y residencias universitarias, y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, entre otras.

Luego del encuentro, el obispo recorrió el campus de la casa de estudios. En primer lugar, visitó el edificio rojo, y conoció las aulas donde cursan los alumnos; luego, se dirigió al Estudio de Televisión. También dialogó con parte del equipo de Producción Audiovisual de la ULP, quienes mostraron algunos trabajos realizados. Finalmente, se dirigió a las residencias universitarias, donde conversó de forma distendida con algunos alumnos que viven allí.

Una mirada diferente:

El obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea visitó la ULP.

El obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea visitó la ULP.

Monseñor Pedro Martínez se mostró sorprendido por la infraestructura del campus universitario. “Realmente ha sido una sorpresa. Desde fuera se ve todo muy chiquito, pero a medida que uno camina entre los edificios es una ciudad universitaria. Es un orgullo para San Luis y para la Diócesis, tener una ciudad universitaria de última generación, con una visión de integración al ambiente y al progreso”, destacó. Y añadió: “Hace algunos días, el Santo Padre ha sacado su encíclica, y ha dado a conocer un pensamiento de unión entre progreso y medioambiente, que aquí se ve mucho”.

Otro de los aspectos que remarcó fueron las residencias universitarias: “Me gusta que los jóvenes de otras partes de San Luis, así como de Córdoba, Mendoza, y Buenos Aires, tengan la posibilidad de vivir en su residencia. Es un ambiente muy sano para estudiar. Y la Universidad es para eso. Es aquello que es universus. Se trata de buscar e investigar la verdad técnica de las cosas”.

Por último, monseñor Martínez manifestó: “Es una gran alegría para nosotros. Para mí como obispo, como ciudadano de San Luis y como ser humano. Agradezco mucho a la rectora y a todo su equipo por la dedicación. Una bendición especial a los que hacen posible seguir adelante, en medio de tantas críticas de situaciones conflictivas en el orden educativo y universitario. Rezaré para que puedan seguir estudiando en paz, en orden a la verdad”.

Nota: Gabriel Sindoni – Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.