BECA PUNTANA AL MÉRITO
miércoles, 24 junio de 2015 | 10:27

El gobernador Poggi compartió el tercer desayuno con abanderados

Por tercer día consecutivo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió a las 10:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, a los alumnos de los primeros promedios de escuelas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y de la localidad de Buena Esperanza.  Uno de los principales temas que abordaron fue la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y las aspiraciones a futuro de cada uno de los estudiantes.

Por tercer día consecutivo, el gobernador, Claudio Poggi, comparte un desayuno con abanderados.

Por tercer día consecutivo, el gobernador, Claudio Poggi, comparte un desayuno con abanderados.

El primer mandatario provincial, en la mañana del miércoles, volvió a reunirse con abanderados de diferentes puntos de la provincia. Durante una hora, los alumnos pudieron expresarle al jefe de Estado cuáles son los proyectos que planean, cómo viven la experiencia de tener el mejor promedio en sus establecimientos y cómo se visionan el próximo año.

Además, los jóvenes se interiorizaron en los mecanismos y funcionamiento de la beca al mérito. En esta oportunidad, los 11 estudiantes con los que desayunó el gobernador provenían de colegios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y de la localidad de Buena Esperanza.

Participaron Khaouli Muhieddine Dawood del Colegio Nº 19 “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes; Tamara Chirino de la EPA Nº 2 “Puertas de Sol” de la ciudad de San Luis; Sol Madroñal del Colegio Nº 2 “Nicolás A. de San Luis”; Melisa del Rosario Ciskes del Colegio Nº 13 “Profesor Moyano” de Juana Koslay; Milagros Montani del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza; Daniela Baracco de la Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Pérez de Ferrer” de Villa Mercedes; Estefanía Barrera del Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” de Villa Mercedes; Milagros Silvestri del Instituto “Aleluya” de la ciudad de San Luis; Daniela Medero del Colegio Nº 20 “Antonio Berni” de Villa Mercedes; y Nazarena Cuevas de la Escuela “Cristiana Evangélica” de San Luis.

Asistió también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

Luego de compartir el desayuno con el gobernador, los estudiantes transmitieron sus sensaciones. El primero de ellos fue Khaouli Muhieddine Dawood del Colegio Nº 19 “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes, un joven brasilero que junto a su familia eligió la provincia para vivir.

“Fue una experiencia muy buena, es la primera vez que conozco a un gobernador”, dijo Khaouli.

Los proyectos del joven son seguir la carrera de Ingeniería en Petróleo en Mendoza: “La carrera me atrae por la matemática, la física, la química”.

Del Colegio Técnico Nº 20 “Antonio Berni” de Villa Mercedes asistió Daniela Medero. La alumna contó que “el desayuno con el gobernador fue un encuentro muy lindo, pudimos conversar de lo que queremos estudiar, ver su opinión y ver que realmente le importa nuestro futuro”.

Los proyectos de Daniela están abocados, en un principio, a la gastronomía, y mientras realiza la carrera, prepararse en matemática para luego ingresar a estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la provincia.

“La beca al mérito es una gran oportunidad, un gran beneficio y un premio al esfuerzo de cada uno de nosotros”, finalizó Daniela.

Tamara Chirino de la EPA Nº 2 “Puertas del Sol”, de la ciudad de San Luis, consideró el desayuno con el mandatario como un encuentro positivo: “Dialogamos del día a día en las escuelas, de nosotros, de la beca al mérito”.

La estudiante sueña con hacer realidad su vocación de ser licenciada en Obstetricia: “Si este año obtengo la beca, irá destinada a mis estudios aquí en San Luis”.

“Va a ser una gran ayuda económica para mis padres, porque también tengo hermanos que están realizando carreras universitarias”, concluyó Tamara.

Desde Buena Esperanza llegó Milagros Montani, abanderada del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”: “Es muy lindo tener el acceso y la posibilidad de poder contarle al mandatario cuáles son nuestras metas. Durante la reunión pudimos transmitirle nuestros planes a futuro y el funcionamiento de nuestras escuelas”.

La joven planea estudiar para ser médica veterinaria en Río Cuarto: “Quiero especializarme y volver a ejercer la profesión aquí en el campo de la provincia de San Luis”

El espíritu de la propuesta lanzada por el gobernador Poggi,en 2013, es premiar el mérito, a la dedicación que demuestran muchos de los alumnos por estudiar y superarse. El premio al esfuerzo, que fue promulgado como ley, consiste en una beca que se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.

A las 16:00, el gobernador recibirá a otro grupo de 11 alumnos para compartir una merienda. Serán parte de la actividad los abanderados del Instituto “San Luis Gonzaga”; el Centro Educativo “Causay”; el Colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”; la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”; y el Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”, de la ciudad de San Luis; la Escuela N° 431 “Nelly Cheanau de Vecino” y el Colegio N° 15 “Ing. Agustín Mercau”, de la ciudad de Villa Mercedes; el Centro Educativo N° 16 “Tucumán”, de Beazley; el Colegio N° 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract; el Colegio N° 29 “Cdte. Luis Piedra Buena”, de San Francisco; y la EPA N° 1 “Maestra R. Quiroga”, de La Punta.

Video: Dawood Khaoli, Colegio N° 19 “Bernardino Rivadavia”

Video: Tamara Chirino, EPA N° 2 “Puertas del Sol”

Video: Milagros Montani, Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortez Aparicio”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.