VILLA MERCEDES
miércoles, 24 junio de 2015 | 14:38

El Club Unión y Libertad cumplió tres años de vida

La joven institución del Barrio La Ribera festejó un nuevo año de vida. La celebración fue con una cena en el Centro Empleado de Comercio, donde participaron los 120 niños que practican en la institución, acompañados de padres y dirigentes deportivos. El club sueña con tener su propio estadio.

El joven club cumplió tres años de vida.

El joven club cumplió tres años de vida.

El Club Unión y Libertad se inició el 22 de mayo de 2012 con hockey, luego se  incorporó el fútbol infantil. El nombre surgió de la unión de un grupo de padres que necesitaban trabajar en libertad por sus hijos y por los chicos del Barrio la Ribera.

Actualmente cuenta con 120 chicos entre las categorías 2009, 2008, 2007, 2005, 2004, 2003, 2002 y la 2001; se encuentra puntero y peleando el campeonato actual del departamento de fútbol infantil. .

A fin del año pasado, la institución presentó el proyecto de la construcción del estadio, que fue realizado en conjunto con el Colegio de Arquitectos en una novedosa forma de elegir, a bajo costo, el mejor proyecto presentado.

De concretarse, las instalaciones albergarían otras actividades deportivas y recreativas para toda la familia, desde bochas para los mayores; dos canchas reglamentarias, una de fútbol once y otra de hockey; un playón polideportivo; vestuarios; una tribuna escultural moderna con balcones; salón multiuso previsto para diversas actividades sociales como así también un bufet o cantina que podrá ser utilizada como un punto de encuentro en el barrio.

Los festejos culminaron con una cena donde participaron 200 personas, entre ellos estuvieron los integrantes de la actual comisión encabezada por su presidenta, Marcela Mejiva, y el presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Miguel Becerra.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Club Unión y Libertad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.