VILLA DE MERLO
miércoles, 24 junio de 2015 | 10:28

Condenaron a un agente inmobiliario a 13 años de prisión por matar a su amigo

La Cámara del Crimen de Concarán  falló contra Otto Zimmerli a quien encontró responsable del delito de homicidio simple por el asesinato de Adrián Vila en 2010.

La inmobiliaria de Zimmerli fue el lugar de la muerte - Foto: El Diario de la República

La inmobiliaria de Zimmerli fue el lugar de la muerte – Foto: El Diario de la República

El hecho aconteció hace cuatro años y medio. Adrian Vila era oriundo de la provincia de Buenos Aires y, al radicarse en la Villa de Merlo, se hizo amigo de Zimmerli. Se asociaron en un negocio que consistía en la limpieza de los terrenos que vendía la inmobiliaria del autor del crimen.

La tarde del 7 de diciembre de 2010, Otto Zimmerli le disparó a Vila en la oficina del negocio de bienes raíces cuando su amigo le reclamó la escritura de un terreno que había comprado. El agente inmobiliario fue puesto por la justicia en prisión preventiva el mismo día del asesinato.

Los jueces Juan Manuel Saá Zarandón, Darío de Battista y José Pérez acusaron al agente inmobiliario de “homicidio simple con el agravante del uso de un arma de fuego”, según informó Jorge Arrieta, secretario de la Cámara.

Para el fiscal, Mario Zudaire, no hay dudas que en el momento que el homicida desenfundó su arma lo hizo con una clara intención de matar. Pidió que condenaran al acusado a 15 años de encierro, pero el tribunal le aplicó dos años menos de prisión, en un fallo unánime.

Zimmerli y su representante legal confiaban en una condena menor. La intención del defensor era gestionar salidas transitorias o un régimen de libertad condicional por los años acumulados en preventiva desde su detención. No pudieron hacerlo debido a que se debe tener cumplidas las dos terceras partes de la condena para acceder a esos beneficios.

 

Nota: Enrique Videla Massa