PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
martes, 23 junio de 2015 | 19:57

Más docentes se capacitan en el uso de la plataforma virtual de evaluaciones

Esta tarde se formaron en la Universidad de La Punta referentes, facilitadores, maestros y alfabetizadores. Ayer se capacitó a los tutores virtuales. Durante el encuentro, los docentes se interiorizan en la utilización del sistema virtual que evaluará a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa.

La ULP es la encargada de brindar capacitaciones a docentes de toda la provincia.

La ULP es la encargada de brindar capacitaciones a docentes de toda la provincia.

Con más capacitaciones, la Universidad de La Punta (ULP) forma a nuevos docentes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) sobre la utilización de la plataforma virtual de evaluaciones del proyecto provincial. Ayer se capacitó a los tutores virtuales del Plan. Hoy se dictará el curso para un nuevo grupo de docentes.

Las jornadas de formación tienen lugar en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios provincial. Hoy fue el turno de los referentes y facilitadores, en el horario de 14:00 a 16:00, y de los  maestros y alfabetizadores, de 16:00 a 18:00.

Durante las capacitaciones se abordará el uso del sistema digital que evaluará a los alumnos del PIE. “La idea es establecer algunos parámetros que tienen que ver con los exámenes para los alumnos del PIE, y de cómo se construye ese proceso evaluativo”, indicaron desde la ULP. 

En San Luis Digital 2014, más de 2.200 docentes se capacitaron en conferencias de primer nivel.

En San Luis Digital 2014, más de 2.200 docentes se capacitaron en conferencias de primer nivel.

Una plataforma virtual 100% sanluiseña:

Cabe remarcar que este sistema de evaluación fue creado, diseñado y puesto en marcha por un grupo interdisciplinario –técnico y académico- del Plan de Inclusión Educativa. Este equipo de trabajo del PIE se reunió la semana pasada para instruirse en la utilización del sistema virtual de evaluaciones.

“Se capacitó al equipo de equivalencias; a los contenidistas, que realizaron los exámenes y van incluyendo los parámetros para rendirlos; y al equipo de tutores, ya que habrá consignas a desarrollar que serán corregidas por ellos”, recordaron desde la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .