VILLA MERCEDES
martes, 23 junio de 2015 | 19:53

Jorge Newbery jugará un amistoso con Sarmiento de Junín

Este martes, en  el Hotel Amerian, se presentó el partido que se disputará el miércoles desde las 18:30 en el Estadio “Osvaldo Centioni”. El defensor y capitán del primer equipo, el mercedino Pablo “Pilo” Aguilar, habló en la previa del encuentro. El próximo viernes el conjunto bonaerense enfrentará a Estudiantes de San Luis.

El próximo viernes el conjunto bonaerense enfrentará a Estudiantes de San Luis.

El próximo viernes el conjunto bonaerense enfrentará a Estudiantes de San Luis.

Después de mucho tiempo, Villa Mercedes será visitada por un equipo de la Primera División del Fútbol Argentino. Sarmiento llegará a la ciudad tras una pretemporada que se encuentra realizando en doble turno en la ciudad de San Luis. “Desde el jueves pasado estamos en la provincia con un lindo trabajo, por la mañana lo hacemos en lo físico y por la tarde el técnico está haciendo hincapié en lo táctico” dijo Pablo Aguilar, quien además agregó que “la idea es sumar la mayor cantidad de minutos como para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato ya que vamos a enfrentar a Boca, de local”.

Con respecto a esta posibilidad histórica de jugar en la ciudad, Aguilar destacó: “Es muy positivo para el fútbol local, que está creciendo; a uno lo llena de orgullo el buen momento de los equipos de la provincia, en mi época tuve que viajar a Buenos Aires a buscar nuevos horizontes y gracias a Dios logramos el objetivo de pertenecer a un plantel de Primera División y hoy en día los chicos de la ciudad tienen muchas posibilidades con Jorge Newbery, Estudiantes y Juventud”.

Con respecto a la presencia de Sarmiento en el “Osvaldo Centioni”, el presidente de Jorge Newbery, Omar Berenguer, resaltó: “Este es otro momento histórico para el Club, vamos a brindarle lo mejor al plantel de Sarmiento, dentro de nuestras limitaciones, pero haremos el esfuerzo”.

Por su parte, el diputado nacional, Walter Aguilar, quien gestionó la presencia del conjunto verde en la provincia, manifestó que “mi hijo Emanuel quería cambiar de aire, dejó Vélez para llegar a Sarmiento por intermedio de Pablo; desde ese momento observé todo el esfuerzo que realiza este equipo para jugar en el fútbol mayor de los argentinos y ahí comenzamos a gestionar la visita del primer equipo a la provincia; debemos agradecer al Gobierno provincial por intermedio del Ministerio de Deportes, que nos dio una mano para que este sueño se hiciera realidad”.

El encuentro está programado para este miércoles, a partir de las 18:30 en el Estadio “Osvaldo Centioni”; la entrada costará $30 con un alimento no perecedero que será donado a un comedor  de la ciudad. Se jugarán dos partidos de 30 minutos.

Nota: Darío Barroso.

Foto: José Sombra.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.