EPBD “NELSON MANDELA”
martes, 23 junio de 2015 | 14:34

Inaugurarán la Biblioteca Virtual National Geographic

Desde la dirección de la Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” invitan al acto de inauguración de la Biblioteca Escolar y de la Biblioteca Virtual National Geographic, el viernes próximo. En la oportunidad, se realizará una jornada de lectura en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

tarjmadibas

 

La biblioteca virtual es reconocida por algunos de los cartógrafos y periodistas de mayor prestigio en el mundo. La revista National Geographic es famosa por ofrecer cobertura de temas relacionados con las culturas, la naturaleza, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

El archivo de la revista National Geographic, 1888-1994, incluye cada una de las páginas y fotografías de esta publicación hasta mediados de los 90, las cuales son fáciles de localizar a través de una intuitiva interface. Posee gran variedad de contenido: más de 150 libros, 600 imágenes e ilustraciones, más de 300 videos, 600 mapas y atlas.

Cabe destacar que el miércoles 17 de junio, el plantel docente junto a los directivos de la EPBD “Nelson Mandela” recibió la capacitación sobre la plataforma de la Biblioteca Virtual National Geographic, que estuvo a cargo de la analista de cuenta Gale Latinoamérica, Andrea Quintero Rubiano, parte de Cengage Learning, desde Bogotá, Colombia. La formación fue online, a través de Skype, y en la misma Quintero Rubiano expuso el uso de la plataforma virtual y respondió a todas las consultas que se le realizaron.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.