BÁSQUET
martes, 23 junio de 2015 | 18:33

ENEBA San Luis realizó su primera reválida para entrenadores

El fin de semana, en  las instalaciones del Club Sociedad Española, se realizó la primera clínica de la filial San Luis de la Escuela de Entrenadores en Básquetbol, con el objeto de que todos los directores técnicos de la provincia pudieran renovar sus licencias anuales sin tener que viajar a otros lugares, como sucedía hasta ahora.

a

Gabriel Picatto en la Clínica de Reválida ENEBA de San Luis.

Facundo Petracci, director nacional de la Escuela ENEBA, estuvo a cargo de los módulos de lanzamiento, principios de la defensa individual y dribbling, en la jornada del sábado. Culminó su exposición el domingo, con defensa y presión todo el campo.

Gabriel Picatto (campeón con Boca Juniors de la Liga Nacional, temporada 2006/07, dirigió Libertad de Sunchales en la última edición de la LNB) habló sobre los principios de la defensa individual y la defensa del pick and roll, el primer día. Finalizó el domingo con juego por concepto y juego sin balón.

Pudo verse a varios entrenadores de la región en la Clínica de Reválida de San Luis, entre ellos, Fernando Minelli, DT del Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza que milita en el Torneo Federal de Básquet y a Bernardo Landone, asistente y preparador físico del recientemente ascendido a la Liga Nacional, 9 de Julio de Río Tercero.

Acudieron a actualizar sus credenciales, los entrenadores locales José “Pepe” Franzi, Eduardo Maldonado, Pablo Daniel, Silvio Leyría y Orlando Ferratto, todos ellos máximos referentes de la conducción técnico-táctica del básquetbol puntano. También los exjugadores Elnes Bolling y Rafael Costa, ambos técnicos en la actualidad, cumplieron con la asistencia al curso de reválida.

El director provincial de ENEBA San Luis, Fernando Guzmán y el presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Pablo Sobejano, se manifestaron muy conformes por la experiencia vivida durante el fin de semana y expresaron sus deseos de continuidad, tanto de la escuela como de las clínicas de reválidas para el crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia.

a

Los entrenadores de básquet tuvieron su Clínica de Reválida en San Luis.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Pablo Gabriel Bustos.

Corrección: Mariano Pennisi.